Jesús y el joven rico - Lucas 18:19-25 - Sermón - Predica bíblicas en audio mp3.








—Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios. Los mandamientos sabes: “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”.Él dijo:
—Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Al oir esto, Jesús le dijo: —Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: —¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios. Reina Valera Revisada (1995). Miami Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Lc 18.19-25






Lucas 18:19-25



19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
    20 Los mandamientos sabes: No adulterarás;(A) no matarás;(B) no hurtarás;(C) no dirás falso testimonio;(D) honra a tu padre y a tu madre.(E)
    21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
    22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
    23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
    24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
    25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
  

Compártelo si te pareció interesante. También puedes regalarnos un comentario.



12:33