No se porque no tengo ganas de orar... De   Anibal19 ...

29/11/2009

No se porque no tengo ganas de orar...

Hermano si quieres orar, hazlo hasta que sientas la bendición de Dios. No ores viendo el reloj, ni viendo cuanto falta para terminar, porque esa oración no llega ni al techo. Tienes que orar con fe y en obediencia a la palabra de Dios. 

Alguno dirá: PERO HERMANO... NO SIENTO GANAS DE ORAR

Pues yo tampoco la siento hermano. La verdad que esta carne no quiere orar, pero el espíritu esta dispuesto como dijo el Señor. 

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mar 14:38)

HAY QUE DAR EL PRIMER PASO, NO DEJEMOS QUE LA CARNE NOS GANE.

Veremos algunas formas de oración:

ORAR CON EL CORAZÓN:
"Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía... " (1Sa 1:12-13)

ORAR EN VOZ ALTA:
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." (Jer 33:3)

ORAR CON LAGRIMAS Y LAMENTO:
"y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro." (Isa 38:3)

Hermanos, A Dios le gusta las lagrimas de sus hijos. Y responde a nuestras peticiones. No hay que llorar por cualquier cosa. Hay que llorar por las almas, por los hermanos, por alguna situación que quieras que Dios intervenga. Acompañemos nuestra oración con lagrimas. Las lagrimas conmueven al Señor y mueven su mano para bendecirnos.

Como hemos visto, hay varias formas de orar, hay momentos en que podemos orar con voz baja, como también tiempos de aflicción donde podemos clamar a Dios. y también momentos donde podemos orar con voz alta y con lagrimas.

DEBEMOS ORAR EN TODO TIEMPO, Y PERSEVERAR EN LA ORACIÓN:Orad sin cesar. (1Ts 5:17)

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Efe 6:18)

Esto no quiere decir que te quedes postrado y no pares de orar nunca. Lo que quiere decir es que debemos orar perseverando hasta obtener respuesta de Dios. Algunos creen que con una simple oración esta todo resuelto.(A MENOS QUE TENGAS UNA FE ENORME) Pero bien sabemos todos nosotros que hay que pelear, hay que luchar para alcanzar la bendición de Dios. Hay que perseverar hermanos.

EL TIEMPO...
Debo dejar en claro, que Dios puede oir y responder una oración, incluso si es de segundos. Pero eso si,debemos estar en comunión con El.

Lo mínimo que encontramos en la biblia es de UNA HORA.

Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? (Mat 26:40)

Ahora, también no hay que orar por orar. Si te parece demasiado UNA HORA, pues pide ayuda a Dios, poco a poco te gustara el orar, y ni siquiera te fijaras en el reloj. Dios sabe que esta carne es terrible. Yo comencé orando 10 minutos... y poco a poco mientras buscaba a Dios, sentía mas carga por orar y asi poco a poco mis ansias aumentaban y mis ganas de orar también. La oración puede ser distribuida en tiempos específicos en un dia... por ejemplo, en un día puedo orar 3 veces como el Profeta Daniel... por tiempos de media hora, una hora... minutos... dependiendo de Ti. La oración eficaz del justo puede mucho. 

No es malo llevar la cuenta de cuanto oras al día. Nosotros debemos saber el tiempo que le dedicamos a Dios... pero tampoco dependamos de eso siempre para controlarnos. Ni para establecernos una orden estricta de orar un tiempo definido. Uno debe orar mientras tenga el espíritu de oración, mientras conserve el fervor y la comunión intima con el Señor. Y si te sientes débil para orar... y vez que necesitas orar, entonces pídele ayuda a Dios para que te de esa carga y el espíritu de oración para que ores hermano. ¡A todos nos pasa!

Dios escucha a los que le obedecen. Pues el no oye a los pecadores. y si alguno peca, debe arrepentirse primero y orar.

ORAR SIN CESAR...
Si estas enamorado de Cristo oraras en todo tiempo... ¿Que es orar en todo tiempo?. Cuando estas en el bus, piensas en Dios y pides que te guarde, cuando sales a comprar pides que el Señor te bendiga. Cuando estas caminando meditas en un pasaje de la biblia. Cuando vez a algún necesitado, pides misericordia por el. Y cuando te acuerdas de un familiar, pides que Dios lo guarde, y así. Cuando te sientes solo, meditas sobre tu condición espiritual y pides misericordia.Eso es orar en todo tiempo. Esa clase de personas son las que Dios busca. Son personas que a pesar de las pruebas siguen fieles. Son personas a quienes Dios llama y utiliza para su Gloria. ¡GLORIA A DIOS POR LOS HERMANOS QUE ORAN ASÍ! 

¡DIOS PROTEGE A LOS QUE ORAN Y CLAMAN!


y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Eze 9:4) ¡TENEMOS EL SELLO DE LA REDENCIÓN, DE LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ Y NINGÚN MAL NOS TOCARA!

El Señor persevero en la oración y persiste para que nosotros oremos.

Si te sientes cansado para orar antes de dormir, porque has trabajado o te sientes débil, pues haz una oración corta, y pide al Señor que te levante temprano y fortalecido para orar. O también si estas orando y te sientes dormir... entonces levántate y camina por tu sala orando... evita que la carne te gane. 

La oración es conversar con Dios. Es un dialogo de amor. En la oración hay petición, confesión de pecados, arrepentimiento y humillación delante del Creador. 

SER ESPECÍFICOS:
No hay que usar vana palabrería... Vayamos directo al grano. Hay hermanos que cometen la falta de orar diciendo: "ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, GLORIA GLORIA GLORIA... SANTO SANTO SANTO..." .Y la repiten como 100 veces...(Yo mismo los he escuchado) y prácticamente no oran. Es bueno glorificar a Dios en todo momento, pero hay que orar también. No seamos perezosos. Hay que ser claros, y si no sabemos que orar o que pedir, seamos sinceros y démosle libertad al Espíritu Santo para que interceda por nosotros. Debemos pedir la dirección del Espíritu Santo antes de orar.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, [B] no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros...[B] (Rom 8:26)

Y SOBRE TODO: HAY QUE ORAR CON FE

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mat 21:22) 
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.(1Jn 5:14)
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Stg 1:6)

UN CONSEJO FINAL:
Ora en obediencia a la Palabra de Dios. Ya que hay muchas bendiciones para los que obedecen. Lean (Deut. 28)
Espero que esto le haya sido de ayuda.

¡EN TODA ORACIÓN SIEMPRE REPRENDAMOS LA OBRA DE SATANÁS EN EL NOMBRE DE JESÚS, PUES EL ESTA PERDIDO Y DEBAJO DE NUESTROS PIES. TODA VOZ NEGATIVA Y DE CONDENACIÓN VIENE DE SATANÁS, NO DEJEMOS QUE EL NOS ENGAÑE!

Hay otro tipo de oraciones y mucho que hablar sobre la oración, luego les comentare mas sobre el particular.

Dios les bendiga.

2 comentarios :

  1. Gracias hermano por su tema muy lindo y de mucha bendicion...edifica mi vida espiritual dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. El autor de este escrito le doy las gracias junto contigo, es muy bueno y muestra que no somos humanos con defectos y que dependemos de DIOS.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, aporta al blog.

No se porque no tengo ganas de orar... De   Anibal19 ...