A+ A-
Comparta la entrada
Ora por la Paz de Jerusalén | GraceThruFaith 

Pedid por la paz de Jerusalén 
Esta semana de artículos destacados por Jack Kelley 

(Nota: este artículo publicado originalmente en 2000, pero con renovado énfasis de la administración Obama en la consecución de un acuerdo entre Israel y los palestinos, he actualizado y ofrecerlo para su consideración.) 

Desde el principio, los comentaristas más informados han predicho que la única conclusión lógica que el llamado proceso de paz de Oriente Medio sería la guerra. Contrariamente a lo que nuestros dirigentes nos han dicho, el objetivo palestino nunca ha sido la de aceptar una solución de dos Estados. Han cumplido ya que se ocupan por lo menos dos veces. No, el objetivo ha sido eliminar el Estado judío en conjunto. En la medida en que podían ganar concesiones en la guerra de mesa de negociación se podría evitar, pero el día vendrá cuando, obviamente, no más concesiones podrían ser dadas, y la única opción sería ir a la guerra para el resto. Ese día puede haber llegado, y por supuesto el principal escollo es Jerusalén. 

Voy a hacer de Jerusalén una copa que envía todos los pueblos de alrededor Reeling ... Zac. 12:2 

¿Cómo hemos llegado a esto? Vamos a revisar los problemas reales. El Corán enseña que todas las tierras conquistadas en nombre del Islam nunca se perderá. La existencia misma de la nación de Israel es una violación de esa enseñanza, porque la tierra de Israel, incluyendo Jerusalén y, sobre todo, fue una vez conquistada por el Islam. Desde 1948, la destrucción total de Israel ha sido el objetivo declarado musulmana, pero la mitad de una docena de guerras les han enseñado que Israel era demasiado fuerte para ser destruido militarmente. El brillo del "proceso de paz" es que permite a los palestinos a recuperar gran parte de la tierra a través de negociaciones de bajo costo. Esto tiene el efecto de debilitar a Israel y al mismo tiempo dar a las fuerzas musulmanas de tiempo para obtener la fuerza necesaria para tomar el resto. 

Terreno para la Paz? 

Lo que muchos no saben es que con la velocidad de los modernos aviones y misiles, la guerra convencional requiere más la geografía y no menos a los defensores de dar tiempo suficiente para reaccionar ante un ataque. Tomando el centro de la tierra de Israel (Cisjordania) significa que los aviones de ataque podría atravesar el país en alrededor de 8 minutos. Esto no es tiempo suficiente para reaccionar con medidas eficaces. Renunciar a la Ribera Occidental a Israel a menos seguro y no más. 

Además, los enemigos de Israel han utilizado el tiempo pasado en las negociaciones para crear a largo plazo de misiles balísticos y la capacidad de guerra biológica en un esfuerzo por neutralizar la amenaza nuclear de Israel. Una situación desagradable en todo. La mayoría de los observadores informados creen que tan pronto como los musulmanes han ganado todo lo posible de negociación y creen que están lo suficientemente fuertes como para destruir a Israel, van a atacar. Y a menos que grandes cambios en la posición de los judíos sobre la soberanía de Jerusalén son sucesivamente venir, las negociaciones están más eficaz. Si los enemigos de Israel son aún lo suficientemente fuerte como para lograr una victoria militar en breve podrá ser revelada. Los combatientes del norte, tanto en Israel y las fronteras del sur parecen estar dispuestos a averiguarlo. 

Yo anuncio el fin desde el principio ... Isaías 46:10 

Más de 2500 años atrás, el Señor Ezequiel informó de una gran batalla participación de una coalición de naciones que se suman en contra de Israel (Ezequiel 38-39). Dijo que esta batalla tendrá lugar en los últimos días, después de que el pueblo judío había sido recogida en la tierra de muchas naciones después de una gran guerra, y sería un ataque por sorpresa en los montes de Israel (Ribera Occidental). Pero también dijo que la gente podría pensar que estaban viviendo en condiciones de seguridad cuando se produjo el ataque (Ezequiel 38:8), una nación pacífica y confiados (Ezequiel 38:11). Pero eso no parece definir su estado actual. 

Recientemente, una poco conocida profecía del Salmo 83, que podría ser un puente entre el aquí y Ezequiel 38 ha llegado a la superficie. Salmo 83 es una oración para que Dios derrotar a una coalición de naciones que podrían representar actual de Israel vecinos de al lado, que el salmista acusa de conspirar contra el pueblo de Dios, que amenaza con destruir como nación. No hay evidencia en el registro histórico que tal coalición nunca se levantó contra Israel, por lo que el Salmo 83 puede muy bien estar hablando de un ataque que un número creciente de estrategas esperan llegar en 2010. Si es así entonces es obvio que Israel saldrá victorioso y caerá en el estado de complacencia sugerido por Ezequiel 38:8-11. Esto explicaría también por qué ninguno de los países mencionados en el Salmo 83 se incluyen entre los atacantes de Ezequiel 38. (Lea sobre el Salmo 83 aquí) 

Que comenzó este? 

El llamado conflicto árabe-israelí en realidad ha estado preparando durante más de 4000 años. Comenzó con Isaac e Ismael, los hijos de Abraham, se intensificaron en el tiempo de Jacob y Esaú, los hijos de Isaac, y continuó hasta el Antiguo Testamento. Se convirtió en un conflicto judío-musulmán con el advenimiento del Islam en el siglo 6 dC. Pero detrás de las escenas de la batalla real siempre ha sido espiritual, porque desde que Dios escogió a los Judios como su pueblo, a Israel como su tierra, y Jerusalén como su ciudad, Satanás ha estado trabajando horas extras en un intento de tomar la tierra fuera de la él por la destrucción de su pueblo. Después de todo, él piensa que el planeta Tierra es de él. Así que esto no es sólo un asunto político o incluso religioso. Es un asunto espiritual y no se resolverá hasta que Satán sea derrotado y el Señor mismo causas se doble toda rodilla de doblará y toda lengua confiese que él (solo) es el Señor (Flp 2:10-11). 

¿Por qué rezar por la paz de Jerusalén? 

En varias ocasiones me han preguntado algo como: "Si esto es un problema cósmico que nunca se resolverá hasta el 2 que viene, ¿cómo se puede ayudar a nuestras oraciones?" Aquí hay algunas buenas razones por las que debemos orar por la paz de Jerusalén. 

1 º, hablando del pueblo judío, el Señor dijo: "Quien quiera que toca toca la niña de mis ojos" (Zac. 2:9) y para los sobrevivientes tribulación Él dirá: "Cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos mío, que hiciste por mí "(Mateo 25:40). Sé que rompe su corazón para ver la manera como su ciudad ha sido profanado por el odio y derramamiento de sangre. Como Bob Pierce, fundador de World Vision ha dicho: "Sea mi corazón roto por las cosas que rompen el corazón de Dios." Es bueno para nosotros estar en el lado del Señor. 

2 ª, Él ha mandado y nos recompensa por la obediencia. Todo el Salmo 122 habla de la naturaleza especial de Jerusalén, el lugar de la Tierra Dios específicamente eligió para su morada, y promesas de prosperidad a los que oran por la paz. Oren por la paz de Jerusalén, porque ellos serán prosperados los que te aman. (Salmo 122:6 RV) 

Y 3 º, al orar por la paz de Jerusalén, que está orando para que el Mesías venga a establecer su Reino. Tal vez la mejor razón de todos. 

Casi se puede oír los pasos del Mesías.

Publicar un comentario Blogger

 
Top