¿Cómo podemos manejar "contradicciones" en la Biblia? Por Tony Garland - BibleProphecyToday SpiritandTruth.org - ...

6/3/2010

¿Cómo podemos manejar "contradicciones" en la Biblia?

tg

Traducido

Por Tony Garland -BibleProphecyToday
SpiritandTruth.org -

Q. Cuando me encuentro con algo que parece contradictorio o algo que no tiene sentido para mí, tienden a prestar más atención a ella porque es algo que no esperaba ver en un texto perfecto - aunque ciertamente reconoce la posibilidad de mis propios errores en la interpretación errónea, que muchas veces es el caso.¿Cuál es la mejor manera de proceder en tales situaciones?

A. Una vez que nos damos cuenta de la enseñanza de Jesús sobre la forma en que la Palabra de Dios divide a la gente (por ejemplo, MTT. 13:10-16), esta experiencia será visto como normal. 

Después de años de estudio, estoy convencido de varias cosas:

  1. Dios tiene un propósito supervisó la redacción de las Escrituras para contener el equivalente de "topes" (me gusta referirme a ellos como "piel de la fe") están en el texto a propósito de servir como una línea divisoria entre las personas de fe que están buscando Dios y los escépticos que se encuentran en ella la justificación que buscan a Dios y para rechazar las pretensiones de la Biblia. 

  2. Estas mismas dificultades, que parecen contradictorios al principio, generalmente se resuelven por la paciencia y el estudio de fieles siguieron acompañada por la oración. Aunque no siempre será rompecabezas que no hemos encontrado la respuesta para un número considerable se resolverán si somos pacientes. Es más, su resolución generalmente trae un "aha", momento en el que tenemos el privilegio de ver qué tan inteligente y eficaz de las Escrituras, porque realmente son una visión preciosa asiste a menudo a su resolución. (Por ejemplo, entender las diferencias en las genealogías de Cristo en Mateo 1 y Lucas 3 proporciona una visión sobre una anterior maldición que Dios puso en la línea mesiánica que sigue al hijo de David, Salomón, que conduce a José, pero los que se omite en la línea a través de su otro hijo Nathan lleva a María.) 

  3. Si una persona puede superar la inicial "piel de la fe" mediante la continuación de confiar en Dios (el ejercicio de la fe!) Mientras rezaba para la comprensión, ya que continúan estudiando, entonces el lugar finalmente se llegó a donde hemos visto muchos de estos declaraciones aparentemente irreconciliables o pasajes por resolver que tenemos fe enorme que los que siguen son conciliables también.Esto es un poco como estudiar la profecía de predicción con tal detalle que nos convencemos de que no sólo estamos investigando un típico libro - que ha "demostrado" a nosotros más allá del nivel donde un adicional "hipo" o dos puede sacudirnos de lo que ya hemos visto que es verdad. Esta es una extensión inductiva de lo que hemos experimentado (resolución de aparentes contradicciones) de las cosas que no tienen - la esencia de la verdadera fe. 

  4. Sin embargo, siempre habrá aspectos que uno continúa rompecabezas más. Pero la clave es donde se sitúa el lugar de su falta de resolución? ¿Es la lógica y la fiabilidad de las Escrituras que ha fallado?¿O es que nuestra comprensión de que es deficiente y necesita para crecer? El escéptico siempre asumirá el primero mientras que el creyente nacido de nuevo asume el segundo.

No hay acceso directo a enrollar nuestras mangas y en oración y regularmente para estudiar las Escrituras a nosotros mismos. Pero debemos tener la capacidad de resistencia para ir últimos escollos que nos encontremos en el camino. No debemos llegar "atrapados" cuando pensamos que hemos encontrado un problema. Lo mejor es simplemente escribir en nuestras propias palabras lo que nos desconcierta y luego seguir adelante. Incluso podemos llevar un diario o un archivo de estos "rompecabezas" y orar por ellos como Dios conduce. 

Si su experiencia es como el mío, usted se sorprenderá de cómo, a través del tiempo, las piezas para resolver estos rompecabezas entrar en el lugar - a menudo cuando se estudia un pasaje diferente de las Escrituras o de aprendizaje de un nuevo maestro. Es mucho más productivo a este enfoque que el de "parque" en el problema y tratar de forzar una resolución antes de continuar. 

Dios es fiel a revelarse a los que le buscan (Hebreos 11:6).Tenga paciencia y la persistencia y la fruta se come! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, aporta al blog.

¿Cómo podemos manejar "contradicciones" en la Biblia? Por Tony Garland - BibleProphecyToday SpiritandTruth.org - ...