6 de abril de 2010

Dr. Antonio Bolainez El pacto del fin

El pacto del fin

tem80_pacto

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  Daniel 9:24-25.

INTRODUCCION:

El pasado 21 de marzo, grave en la ciudad de Houston Texas dos temas en los cuales hago referencia acerca de la proximidad de la venida de Cristo y la gran profecía de la semana setenta de Daniel. Esta grabación la realicé en una de las iglesias de mayor y mas rápido crecimiento en esta ciudad, y que cuenta con una doctrina sólida; estoy hablando de la iglesia Poder y Gozo cuyo pastor es el famoso evangelista internacional Emerson Morales.

Ese domingo por la mañana grabé el tema: El Pacto del Fin;  En el cual me estaré enfocando en este artículo. Por la tarde grabé el estudio bajo el tema: El fin Llego;  Donde hago un profundo análisis de lo que estamos pasando en estos momentos a nivel mundial, y hacemos una comparación con las profecías descritas en palabra del Señor.

Decir en estos momentos que Cristo todavía no puede venir, es estar totalmente desinformado, y peor si se trata de predicadores o vividores del pulpito. Basta con solo mirar las noticias y nos daremos cuenta que todo lo dicho por los profetas del Antiguo Testamento como las palabras del Señor Jesús y sus apóstoles, se están cumpliendo frente a nuestros propios ojos.

Hace diez años, muchos pastores conocidos —aunque no amigos— se burlaban de mi ministerio, diciendo que yo era un predicador mete miedo, y que eso de andar hablando del Apocalipsis servía solo para asustar a la gente, que todo seguía igual. Múltiples radios cristianas no permitían, ni permiten, tratar temas del fin del mundo y mucho menos del Apocalipsis.

Esto definitivamente solo trae a la mente los pasajes de los evangelios, en los que aun los grandes rabinos de aquella época no pudieron darse cuenta del cumplimiento de las grandes profecías que hablaban del avenimiento y aparición del Mesías. El propio Señor Jesús, les mostraba señales frente a sus ojos, señales que solo el Mesías las podía hacer, y a pesar de esas pruebas, estos rabinos se burlaron del mismo Señor Jesús.

Sin embargo, los mismos endemoniados gritaban públicamente reconociendo que Jesús era el hijo de David, miremos el siguiente pasaje: Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.  Y clamaron diciendo: —¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?  Mateo 8:28-29.

Lo mismo sucedió en la entrada triunfal a Jerusalén, la profecía del profeta Zacarías 9:9, era muy clara, hablaba de que una de las señales más contundente de la aparición del Mesías, sería su entrada a Jerusalén montado en un pollino hijo de una asna, la gente humilde se dio cuenta en ese momento y se lanzó a recibirlo, pero los grandes rabinos, lejos de darse cuenta del acontecimiento profético, comenzaron a insultar al mismo Señor, para que callara a los que ellos consideraban fanáticos, pero la divina repuesta del Señor no se hizo esperar:

Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron:  —Maestro, reprende a tus discípulos.  Él, respondiendo, les dijo: —Os digo que si estos callaran las piedras clamarían. Lucas 19:39-40.

tem80_pacto1
Entrada triunfal de Jesús a Jerusalen (1)

En ambos estudios que grave el 21 de marzo, hice ver que muchos de los líderes de los pulpitos evangélicos, pierden su tiempo hablando de un reino terrenal y gastan una gran cantidad de recursos en programas y literaturas sobre prosperidad económica, pero cero advertencia de la venida del Señor. Y aún peor, ellos mismos que en la gran mayoría manipulan los medios de comunicación cristiana, amenazan a sus programadores para que no transmitan en sus medios temas de los tiempos finales.

Estos líderes, niegan rotundamente de que estamos muy cerca de la venida del Señor, pero mientras ellos niegan abiertamente, o encubiertamente, los tiempos finales, hoy en día parece que la historia de hace dos mil años se repite. Hoy son los mismos científicos, quienes en su gran mayoría son gente sumamente soberbia en aceptar sumisión al Altísimo, sin embargo son ellos quienes están diciendo abiertamente que el fin llego.

Ahora ya no es Antonio Bolainez, Miguel Rosell, David Diamond, y muchos más a los que nos pueden acusar de que estamos asustando a la gente con el tema de la venida del Señor, hoy son los mismo medios de comunicación seculares los que están anunciando que el fin del mundo. Tan solo si le ponemos atención a las predicciones de los científicos y algunos mandatarios, nos daría escalofrió, ante el cercano futuro aterrador que ellos están pronosticando. Basta con ver canales científicos y nos daremos cuenta como los documentales describen de manera detallada todos estos hechos que se avecinan.

Que esta pasando con estos líderes de nuestra iglesia que tienen adormecidos a multitudes de cristianos en sus iglesia. Como es posible que ellos estén proponiéndole a sus seguidores un reino momentáneo, terrenal y efímero, cuando el mismo Jesús fue contundente en responderle al Poncio Pilatos, cuando este lo cuestionaba acerca de su reinado, el Señor le contesto que su reino no era de este mundo leamos el versículo:

Respondió Jesús: —Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí. Juan 18:36.

En solo los dos primeros meses de este año 2010, fuimos estremecidos por dos potentes terremotos, el de Haití, que dejo un saldo de más de doscientas mil víctimas mortales y a más de tres millones sin hogar, y el terremoto de Chile.

Pero es este último el que nos ha puesto los ojos en la profecía de manera contundente. Han sido los mismos científicos de la NASA, los que ahora han confirmado que con el terremoto de Chile de 8.8. Grados en la escala de Richter, fue desviado el eje de la tierra y ha provocado que el tiempo se haya acortado. Sin darse cuenta los científicos solo están confirmando las palabras del Señor Jesús, que si bien es cierto, es tiempo que en estos momentos es mínimo, es una contundente realidad que los siguiente terremotos potentes que menciona el Apocalipsis desviara aun más el eje de la tierra acortando aun más este tiempo, leamos la profecía del Señor Jesús:

Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.  Mateo 24:22.

tem80_pacto2
El Terremoto de Chile ha movido el eje de la tierra,
acortando la duración de los días. (2)

Hoy son los científicos los que están confirmando las sorprendentes profecías de la Biblia.

Pero el tema que estoy escribiendo ahora es sobre la profecía del profeta Daniel y la semana setenta. Creo que este es el momento propicio, sobre todo porque el pueblo judío se apresta a celebrar la pascua en un momento histórico, ya que por primera vez en casi dos mil años, se volverá a ofrecer un sacrificio de Cordero, presagiando que ha llegado el tiempo para la reconstrucción del tercer Templo.

PROFECIA DE LA SEMANA SETENTA DE DANIEL.

Como he mencionado al principio, el 21 de marzo grave el estudio sobre esta impresionante profecía bíblica, en dicho estudio doy crédito al Dr. Juan Enrique Méndez Quintino, evangelista del precioso país de Chile, quien me proporcionó un impresionante estudio relacionado con esta profecía.

Ninguna otra época fue propicia para hablar de este tema como lo es ahora, ya que ante nuestros ojos se están cumpliendo múltiples profecías relacionadas con la semana setenta descrita por el profeta Daniel.
Les invito a que nos introduzcamos en este estudio profético; que siempre me ha motivado cuando lo he leído:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.  Daniel 9:24.

Daniel, siendo aún un niño, fue uno de los príncipes de la tribu de Judá que fueron llevados cautivos por el rey Nabucodonosor a Babilonia. A pesar de las dura circunstancias, Daniel se mantuvo fiel al Señor, y el Señor lo honró poniéndolo en alta estima en el gobierno de Babilonia.


Daniel interpretando el sueño del Rey Nabucodonosor (3)

Daniel fue un consejero y asesor del rey Nabucodonosor, y de su nieto Belsasar. Con la caída de Babilonia, el Altísimo le siguió dando gracia, y siguió siendo consejero en el nuevo imperio Medo Persa. Lo significativo de la vida de Daniel, es que a pesar de haber llegado demasiado lejos en estas naciones, él nunca perdió su identidad y nunca olvido que él era extranjero y advenedizo en estas naciones.

En capitulo nueve de su libro, Daniel registró el año 67 de la dispersión de su pueblo en Babilonia. Él consultó el libro del profeta Jeremías en referencia a la profecía que Israel estaría setenta años en cautiverio en estas potencias gentiles.

Una vez que él consulta esta profecía, Daniel decide humillarse buscando la misericordia del Altísimo, mientras se mantiene en ayuno y humillación, él no solo pide perdón por sus propios pecados, también pide por los pecados de su pueblo y suplica al Eterno Dios su infinita misericordia para que saque a su pueblo de las naciones gentiles, y los regrese de nuevo a tierra santa.

Mientras él derramaba su corazón, recibió la visita del Arcángel Gabriel, sin lugar a dudas uno de los ángeles de mayor jerarquía en el cielo, conocido en la teología como el ángel mesiánico.

Gabriel, no solo le vuelve a enfatizar a Daniel que goza de una estima muy grande delante del Señor, sino que también le anuncia lo por venir. Esta parte que le expresa Gabriel es muy hermosa; Daniel fue un hombre de Dios, pero muy humilde, nunca presumió ser mayor que los demás, pero eso le acarreo mucho odio por su fidelidad al Señor y su palabra, y aunque fue objeto de toda clase de calumnias, y pusieron en peligro su vida muchas veces, él siempre siguió confiando en el Señor, y el ángel le dice esta confortante palabra de parte del Altísimo.

Gabriel además le anuncia a Daniel que setenta semanas están destinadas para su pueblo, y al término de esa profecía, su pueblo será expiado para siempre del pecado, e iniciará una era milenial.


Representación de la visita del arcangel Gabriel al profeta Daniel (4)

Antes de entrar en detalles sobre esta preciosa profecía, debo aclarar para todos los líderes cristianos de nuestros diferentes concilios, que toda profecía en relación al establecimiento del reino de Dios sobre la tierra —época en que ya no gobernaran los impíos— Israel siempre estará jugando un papel protagónico y así se lo hace saber el arcángel Gabriel a Daniel.

De modo que cualquier teología cristiana que pretenda sacar a Israel del plan de Dios, está totalmente equivocada, por eso es que la iglesia católica romana ha caído muy bajo espiritualmente hablando, porque esta iglesia romana pretendió ser la sustituta del pueblo judío, este tema ya lo he tocado en varios artículos aquí en la pagina web.

La profecía anunciada por el ángel a Daniel, está dividida en tres partes, cada uno de esas partes tendrá un hecho trascendental. Estas setenta semanas son contadas en años, es decir cada semana son siete años; este mismo sistema de conteo esta especificado en Levítico 25:8.

PRIMER PERIODO 7 SEMANAS:

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Cuando se lee en el pasaje la palabra “semanas” es equivalente a “sietes”, es decir a un periodo de 7 años (Como para nosotros “decada” es igual a 10 años).  Entonces el primer periodo de siete “sietes”, traducido como “siete semanas”, equivale a un periodo de 49 años (7 x 7 = 49).

El comienzo de este primer periodo se establece por medio del decreto del rey Artajerjes de Persia, como es conocido este decreto de Artajerjes fue dado a Nehemías el copero del rey en el año 444. A.C.   Nehemías 2:1-8.  Esdras 1-6.

tem80_pacto5
Nehemias recorriendo la muralla en ruinas (5)

Este periodo de reconstrucción de Jerusalén y su templo tuvo una duración de 49 años exactos. El templo se reconstruyó en tiempos angustiosos  tal como fue promulgada la profecía del ángel a Gabriel; esta historia la encontramos tanto en Nehemías con en Esdras.

Concluido el periodo de las siete semanas, inician inmediatamente las sesenta y dos semanas. Sigamos la cronología.

SEGUNDO PERIODO 62 SEMANAS:

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.  Daniel 9:26.

Por favor le invito a poner mucho cuidado en esta parte, porque usted notará que esta profecía se cumplió al pie de la letra, y es sin lugar a dudas la parte más asombrosa para los científicos y expertos de los programas de Discovery e History Channel.

Como vimos anteriormente la palabra “semanas” equivale a un periodo de 7 años, entonces las sesenta y dos semanas (sesenta y dos “sietes”. 62 x 7 = 434) las debemos entender como un periodo de 434 años.

Si sumamos estos 434 años, a los 49 años de la primer profecía, obtendremos una suma de 483 años.

Es importante aclarar que el calendario judío se basa en ciclos lunares, no en ciclos solares como el que utilizamos nosotros en nuestra cultura (calendario gregoriano). El año lunar se compone de 360 días, a diferencia del solar de 365 días.

Dr. Juan E. Méndez Q. hizo el siguiente descubrimiento en su investigación:  La fecha de este acontecimiento de presentación de Cristo como Mesías Príncipe de los judíos, se materializó el lunes 30 de marzo (10 de Nisan del calendario judío) esto ocurrió en el año 33 después de Cristo, este primer hecho sucedió el día de su entrada triunfal a Jerusalén, esa misma noche se materializo la sentencia de muerte, el viernes siguiente a esa fecha, es decir el 3 de abril se le quito la vida al Mesías.

La cantidad de años lunares transcurridos desde dio el decreto para la reconstrucción, hasta la crucifixión de nuestro Señor fueron 483. Exactamente en la fecha anunciada por Daniel. Los más grandes estudiosos en antropología e historia están totalmente de acuerdo en el fiel cumplimiento de esta profecía.  Sofonías 3:14-16. Isaías 9:6-7Mateo 21:15. Isaías 43:3. e Isaías 51.

tem80_pacto6
Según expertos, la fecha profetizada por Daniel en la que se
le quitaría la vida al Mesías, fue cumplida con exactitud.

Es de suma importancia descubrir la declaración del ángel, donde aclara que después de este hecho el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad santa y permanecerá así hasta que el tiempo este por llegar. Esta profecía también nos da una idea de acerca del origen del anticristo, el cual será europeo; el imperio romano resucitado hoy en día por la Unión Europea. Debe de aclararse también que este falso Mesías tendrá vínculos sanguíneos con la tribu de Judá y la casa del rey David. En la actualidad solo existe una monarquía que se sospecha es la única que puede llenar ese requisito.

Pero que de la semana setenta, donde debe comenzar, ¿debemos hacer cálculos, como lo han hecho numerosos estudiosos en el pasado y se han equivocado?  ¿Que hay entre el segundo periodo y tercer periodo de esta profecía del ángel a Daniel? Esta es la parte que muchos no han podido entender.

PERIODO INTERMEDIO ENTRE LA SEMANA 69 Y 70.

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,?? hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.  Daniel 9:27.

Si usted conoce la gramática del español, se dará cuenta que en este párrafo hay un intermedio, es decir que entre la semana sesenta y nueve, y la setenta se hace un alto, para dar lugar a un hecho trascendental que detendrá el reloj de Dios, hasta que este acontecimiento trascendental haya terminado, entonces entrar en vigor el tercer periodo de esta profecía.

Ahora la gran pregunta es:  ¿Puede el Altísimo detener su propio reloj profético, para hacer un intermedio?  Por supuesto que sí, el es Dios Todo Poderoso y él puede hacer lo que a él le parezca, lo más asombroso de todo esto es que él puede hacer todo esto, y en ningún momento altera su propia palabra, ahora porque sucede esto, para mostrarnos que para él todo es posible en su preciosa facultad de Dios.

¿Como le llamamos a ese intermedio entre la semana sesenta y nueve y la semana setenta? Le llamamos el periodo de la gracia, y esta calza a la perfección hoy en día, no porque hemos hechos cálculos, sino porque el tiempo mismo se ha encargado demostrar que lo que fue estipulado por el Señor se está cumpliendo frente a nuestros propios ojos.

tem80_pacto7
El periodo de la gracia es el que estamos viviendo
actualmente, en el que la salvación ha llegado a
miles y miles de personas.

Este periodo intermedio inició, con el establecimiento de la iglesia de Cristo Jesús, y se extendió después de su resurrección, es también conocido como el periodo de salvación para los gentiles, este periodo intermedio o periodo de la gracia parece tener un límite de dos mil años. Oseas 6:2.

Al termino de ese periodo el Señor prometió regresar a recoger a su iglesia, esto es lo que conocemos como el rapto de la iglesia. Juan 14:1-31 Corintios 15:51-53. 1Tesalonisences 4:13-17.

Es muy importante entender que como fue un intermedio puesto por el Altísimo, muchos hoy en día no pueden tener el alcance de entender el rapto de la iglesia, pues el mismo Pablo reconoció que este acontecimiento es un misterio, es decir que antes de la revelación del Señor Jesús, no se conocía nada de esto.
Por una serias de acontecimientos que en estos momentos se están dando, entendemos que estamos en los últimos momentos para que este acontecimiento suceda y con ello, entre en acción el tercer periodo de la semana setenta de Daniel.

TERCER PERIODO SEMANA 70

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,? hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.  Daniel 9:27.

Como dije al inicio, muchos en el pasado hicieron enormes esfuerzos por descifrar matemáticamente la profecía de la semana setenta de Daniel, y todos ellos fracasaron, como ya dijimos la razón es porque esta gente nunca comprendió el misterio del periodo de la gracia.

En los últimos 33 años se ha estado preparando el camino para impulsar un pacto en el Medio Oriente que involucre a Israel con sus vecinos árabes y palestinos, pueblo compuesto por árabes, turcos y persas; los últimos cinco presidentes de Estados Unidos, comenzando desde Jimmy Carter, hasta George W. Bush, echaron toda la carne en el asador para obligar a Israel a firmar este pacto.

tem80_pacto8
Los esfuerzos por parte de los Estados Unidos para lograr la firma
de un tratado de paz en el Medio Oriente, se remontan hasta
el periodo de gobierno del Presidente Jimmy Carter. (7)

Aunque Jimmy Carter y Bill Clinton, lograron un acuerdo de paz entre Egipto Israel, Jordania Israel, no pudieron conseguir el pacto unilateral entre todos los pueblos árabes y judíos y palestinos; aunque los dos últimos presidente de Estados Unidos, son los que más cerca ha estado de lograrlo, pero fracasaron a última hora, sin embargo el presidente George W. Bush, es el que dejo la mesa servida para ese pacto, a su predecesor Barack Obama, quien se ha convertido en el sexto presidente de Estados Unidos, dispuesto en lograr ese pacto.

En forma casi increíble ese pacto profetizado por la Biblia, se ha venido materializando frente a nuestros propios ojos, a estas alturas todo está listo. Las potencias gentiles, lideradas por Estados Unidos, La Unión Europea, Rusia y la ONU, están empujando con toda sus fuerza para que este pacto se realice lo más pronto posible.

Podemos llamar a este pacto que dará inicio a la semana setenta como el pacto del Anticristo con Israel, es muy importante destacar que aunque Estados Unidos ha sido el promotor de este pacto en los últimos 33 años, en estos momentos las relaciones de Estados Unidos e Israel, pasan por su peor momento.

No hay que olvidar que la Secretaria de Estado, se le ha visto muy simpatizante con los palestinos, y eso ha creado bastantes fricciones. No hay que olvidar que el vicepresidente estadunidense es católico, lo mismo pasa con la presidenta del congreso que también es católica, todo esto es desfavorable para las relaciones en estos momentos entre Estados Unidos e Israel, dos pueblos que tienen un historial impresionante de amistad. Lamentamos que esto esté pasando y debemos orar fervientemente para que nuestra nación no deje de ser el amigo incondicional de Israel.

ESPAÑA TOMA PAPEL PROTAGONICO

Al estarse dando estas fricciones entre Estados Unidos e Israel, que como hemos mencionado, algunos funcionarios estadounidenses ya han tomado partido en estas negociaciones, ha provocado que Estados Unidos ya no sea el protagonista principal en este proceso de paz; aunque evidentemente sigue siendo Estados Unidos la primer potencia; pero en decadencia.

Ante esta situación España vuelve a tomar el protagonismo en este asunto del pacto de paz. España es el país que estableció los mecanismos para un pacto de paz en el Medio Oriente, en 1991, cuando organizó la cumbre del Medio Oriente en Madrid.

Ese hecho hace que cualquier pacto que se vaya a firmar en el Medio Oriente entre israelíes y árabes, tiene que contar con la participación de España. Es por eso que a este pacto se le llamara el pacto de los reyes, pues al final será firmado por los reyes de España, los de Arabia Saudita y Jordania.

En la cumbre de Annapolis Maryland en el 2007, ya fueron diseñadas todas las pautas para el pacto. En esa hoja de ruta, se determinó el estatus de la parte vieja de Jerusalén, en especial lo relacionado al monte del templo, para que los judíos puedan reconstruir el tercer templo.


El Plan de la Hoja de Ruta para la paz en Medio Oriente
fue empujado fuertemente durante la administración Bush. (9)

TRES EVENTOS PARA EL FIN DE LOS GENTILES, EL RAPTO, LA GUERRA DE GOG Y MAGOG Y EL PACTO.

Si volvemos los ojos al fin de la gracia, tendríamos que hacer un análisis sobre lo que sería esta última generación, que también nos da la pauta para el fin de este periodo de gracia. De acuerdo a las profecías de los evangelios, esta última generación daría inicio con el retoño de la higuera es decir Israel, esto sucedió el 14 de mayo de 1948.
Si tomamos la referencia de lo que es el tiempo de una generación, estaríamos hablando de 70 u 80 años, de acuerdo al Salmo 90:10.

Si fuera de setenta, la primera generación del retoño de Israel, sería en el año 2018, a esto hay que restarle los siete años, para que de inicio el pacto de los siete años, estaríamos hablando del próximo año 2011. Si fuera de ochenta entonces sería 2028, restando siete años, para dar inicio a la semana setenta, seria el año 2021.

Previo a esto, cualquier periodo que fuera, ya que no podemos poner fecha, el rapto tendría que suceder en cualquier momento, creo que entre más nos acerquemos al próximo año, las cosas se pondrán más interesantes, pero aun con todo y esto, no podemos poner una fecha específica para el rapto de la iglesia.

El segundo hecho que también está en las profecías, es el estallido de una guerra en el Medio Oriente. Esta guerra esta profetizada en Ezequiel 38 y 39. Como la guerra de Gog y Magog, no debe confundirse esta guerra con la mencionada en Apocalipsis 20, ya que esta guerra mencionada en Ezequiel, será una guerra meramente regional en el Medio Oriente.

Esa guerra ya está en camino, desde la subida al poder Mahmud Ahmadineyad como presidente de Irán, desde el 2005. El odio de este personaje ha sido obvio contra Israel, sus amenazas han llegado hasta el propio foro de las Naciones Unidas. En estos momentos ya es una realidad de que tiene Uranio enriquecido, materia prima para fabricar la bomba atómica y sus amenazas contra el pueblo judío en estos momentos son incesantes.

No hay que olvidar que la frontera norte de Israel, siempre está al rojo vivo. Líbano está dominado por los terroristas de Hizbolah; soldados pagados por el presidente Irán. Por otro lado en la frontera con Sira, aunque la cosas están en aparente calma, debemos saber que Siria, a pesar de que ha estado pasivo en los últimos quince años con Israel, es considerado un enemigo peligroso. De hecho Siria es un fuerte aliado de Irán.

El año pasado el rey de Jordania, advirtió en una entrevista de prensa, que si no se obligaba a Israel a firmar un pacto de paz en todo este año 2010, le guerra es inevitable para el próximo año. De hecho estamos viendo que la situación se está poniendo bastante delicada en el Medio Oriente en estos momentos, la guerra de Gog y Magog parece estar en camino frente a nuestro propios ojos.


La guerra de Gog y Magog será una guerra regional (9)

Una de las grandes señales de la semana setenta de Daniel, será el inicio de la reconstrucción del tercer templo. Eso ya comenzó este año 2010, con la reconstrucción de la sinagoga Hurva, símbolo del templo. Este lunes 29 de marzo dio inicio la pascua judía, y por primera vez desde que el templo fue destruido, los judíos ofrecerán este viernes primero de Abril, el primer sacrificio de cordero, presagiando que la reconstrucción del templo se ha acercado.

El escenario está listo, para que dé inicio la semana setenta de Daniel, todo se está cumpliendo frente a nuestros ojos, y nuestro pueblo cristiano parece estar completamente dormido, mientras los ortodoxos judíos están eufóricos sabiendo que el tiempo se acercó.

CONCLUSIÓN:

La celebración de esta pascua judía marcará la pauta de lo que se presagia, hacia el cumplimiento de estas grandes profecías, que en forma sorprendente se han venido cumpliendo. Creo que los ojos del mundo estarán en ese primer sacrificio de cordero, aunque también puede suceder que la prensa no le de importancia. Pero estoy seguro de que los que somos estudiosos de las escrituras si estaremos con los ojos abiertos pendientes de este acontecimiento.

tem80_pacto11
La sinagoga Hurva ("Ruina" en hebreo), destruida en 1948 por la legión Jordana en su asalto a JKerusalén, fue inaugurada el 15 de Marzo de este 2010. Una profecía basada en una tradición rabínica del siglo XVIII, revela que el periodo del Tercer Templo comenzaría despues de la "tercera construcción" de la "Hurva". (Agencia EFE – 15/03/2010)

Como dije, no tenemos fecha para el rapto de la iglesia, ni nadie la tendrá, pues esta está solo en las manos del Altísimo. Sin embargo deberíamos echar un vistazo a todo lo que está pasando en el mundo y nos daremos cuenta que las cosas andan muy mal.

La gente mundana, lejos de estarse arrepintiendo, esta cada día más depravada. En estos días de marzo, veíamos todo el escándalo que le hicieron a una señora, artista mexicana, por haber expresado su opinión a la adopción de niños por parte de homosexuales. Eso demuestra que estamos muy mal en nuestra sociedad y que se encamina en forma irreversible hacia su propia destrucción.  2 Timoteo 3:1-52 Timoteo 3:13.

Hay algunos siervos anglosajones, que en estos momentos están presentando mensajes de códigos encontrados en la Biblia que hablan del rapto de la iglesia a partir del año nuevo judío que dará inicio este Septiembre próximo. Pero aun con todos estos descubrimientos, no podemos poner fecha, pero si debemos estar sumamente alertas antes las señales que se están dando.

Debemos poner mucha atención a lo que siga sucediendo en Israel, en especial con Jerusalén, ya que esta santa ciudad judía estará en las noticias con más frecuencia en los siguientes meses y años. No debemos pasar por alto que el periodo de la semana setenta, conocida también como la gran tribulación, Jerusalén será el centro del escenario mundial durante esos años; y eso definitivamente ya lo estamos viendo.
Debemos orar hoy más que nunca por nuestro pueblo judío. Este noviembre, nuestro ministerio hará una peregrinación con motivo de estudios a tierra santa; peregrinación única de nuestro ministerio, ya que lo hacemos principalmente en relación al estudio, y en la que contaremos con personalidades de alto nivel de Israel.

Le comentaba al pastor Emerson Morales de Houston, que ninguna ocasión sería la más propicia visitar Israel, que en este próximo mes de noviembre, cuando se ya se vislumbrará lo que ha de suceder para el 2011.

Si desean ser parte de este viaje, les invito a que se comunique con nuestra oficina y pidan información. El teléfono al que pueden llamar es el: (956) 702-1364.

En nuestras oficinas también tendremos disponibles las dos conferencias recién grabadas en la iglesia Poder y Gozo en Houston Texas, lo mismo que otras relacionadas con este tema, como lo es: La trinidad diabólica, es un tema de tres discos, donde abordo ampliamente el periodo de la gran tribulación y los ciento cuarenta y cuatro mil sellados y los dos testigos.

Solo el Señor sabe que es lo que nos tocará ver en los siguientes mese de este año 2010, lo único que le puedo decir a la iglesia es que estén muy alertas, espiritualmente hablando. Si están en una iglesia cuyo pastor esta solo hablando del reino terrenal, creo que será tiempo que busque una iglesia que ame la venida del Señor lo más pronto posible.

A nuestros amigos les recomiendo hoy más que nunca a que estén dispuestos de una vez por todas a buscar al Señor y entregarle su corazón junto a toda su familia porque que el Señor esta a las puertas.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28.

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez

Imagenes:
1. 1.bp.blogspot.com/_2xmHOoPqAIQ/Sdjoy2PLtYI/AAAAAAAAA9s
/RJzi15AhUUQ/s320/TriEntry3.jpg
2. unmuseum.org/earth_rotation.jpg
3. forocristiano.iglesia.net/showthread.php/38690-Relaci%F3n-Catolicismo-Paganismo-evidencias?p=795393
4. hopefaithprayer.com/wp-content/uploads/2008/10/daniels-prayer-answered-bw.jpg
5. aplicaciones.info/valores/nehemias.jpg
6. johnpratt.com/items/docs/lds/meridian/2004/images/crucifixion.jpg
7. jonathanfryer.files.wordpress.com/2008/04/carter-middle-east-peace.jpg
8. 2.bp.blogspot.com/_lGqZUXiwgZo/SXFxPmzQCkI/AAAAAAAAAcQ/
FmU-ftH-8Cw/s320/Anápolis.bmp

Deja tu comentario, aporta al blog.