Sansón, el león, y la Cruz -Jueces 14 Sansón y la mujer filistea de Timnat En este estudio vemos el evangelio de Jesucristo en el relato de Sansón y el león. Esta es u...

21/5/2010

Sansón, el león, y la Cruz -Jueces 14 Sansón y la mujer filistea de Timnat

juliao

En este estudio vemos el evangelio de Jesucristo en el relato de Sansón y el león.
Esta es una de las clases que el ministerio Mana en el Desierto brinda sin costo alguno a través del internet a diversas personas interesadas en asistir. Para mas información de como participar, envié un correo electrónico a: manadesierto@hotmail.com

Jueces 14
Sansón y la mujer filistea de Timnat
1 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.

3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.

5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.

6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

7 Descendió, pues, y habló a la mujer; y ella agradó a Sansón.

8 Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.

9 Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.

10 Vino, pues, su padre adonde estaba la mujer, y Sansón hizo allí banquete; porque así solían hacer los jóvenes.

11 Y aconteció que cuando ellos le vieron, tomaron treinta compañeros para que estuviesen con él.

12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

13 Mas si no me lo podéis declarar, entonces vosotros me daréis a mí los treinta vestidos de lino y los vestidos de fiesta. Y ellos respondieron: Propón tu enigma, y lo oiremos.

14 Entonces les dijo:
    Del devorador salió comida,
    Y del fuerte salió dulzura. m Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.

Hebreos 2:14

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Title: Sansón, el león, y la Cruz
Subtitle: Clases Por Internet
Language: Spanish
Speaker: Victor Juliao
Broadcaster: Mana en el Desierto
Event: Teaching
Date: 5/17/2010
Bible: Judges 14:1-14; Hebrews 2:14
Length: 44 min. (16kbps)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, aporta al blog.

Sansón, el león, y la Cruz -Jueces 14 Sansón y la mujer filistea de Timnat En este estudio vemos el evangelio de Jesucristo en el relato de Sansón y el león. Esta es u...