LA TIERRA DE RICHARD DEL SBC DICE LA CUARTA FE ABRAHAMICA DEL MORMONISMO De Ken Silva pastor-teacher - Apprising Antes que los montes fuesen engendrados, o alguna vez...

2/9/2010

LA TIERRA DE RICHARD DEL SBC DICE LA CUARTA FE ABRAHAMICA DEL MORMONISMO

Richard-Land

Traducido_thumb[1]

De Ken Silva pastor-teacher - Apprising

Antes que los montes fuesen engendrados, o alguna vez habían formado la tierra y el mundo, desde siempre hasta siempre tú eres Dios. ( Salmo 90:2 )

Espiritualmente evangélicos obtusa y 'Hermano Satanás Jesús

Con la misma rapidez apostasía evanjellyfish corriente, mientras que continúa su deseo de aceptación por parte de la humanidad no regenerada, lastimosamente pidiendo su aprobación, esta línea apologética y el trabajo discernimiento de ministerios informándole no tiene escasez de tontos tendencias en desarrollo a fin. A través de los brazos de evangelismo de la pecaminosamente ecumenial emergentes Iglesia también conocido comoIglesia Emergente , que se ha convertido en un soplado neoliberal culto de funcionamiento a plena dentro de sus muros, estamos viendo las líneas doctrinales borrosa y borrado a niveles sin precedentes. Tomemos por ejemplo un artículo mío de hace casi tres años llamada Iglesia Mormona es ahora cristiana .

Le pregunté a menos de: ¿Eso declaración venir como un poco de un choque a usted? Entonces yo le dije que si usted escucha a toda la retórica un tiempo de varios líderes evangélicos cristianos que apoyaron Robert Millet un Jesús diferente? El Cristo de los Santos de los Últimos Días , un libro que fue escrito por un dedicado apologista SUD y activamente la práctica de Mormón, que sólo podría tener la impresión de que el mormonismo es ahora sólo una forma aceptable de la cristiandad. Como también señaló Millet es Richard L. Evans Profesor de Religión Entendimiento en la Universidad Brigham Young y un defensor activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) .

Mi amigo Bud Prensa de cristianos del Servicio de Investigación además nos informa que Millet es "el" Director de Extensión y Relaciones Inter 'con la Iglesia Mormona Asuntos Públicos. "[1] caso es que tengo mucha experiencia con la doctrina mormona, así como con los mormones, de vivir diez años en un gran área de Mormón de Wyoming no lejos de Salt Lake City, así que en mi post anterior he utilizado la pro-mormónMilenario de Star blog para mostrar por qué tener espiritualmente obtuso "líderes evangélicos" dan nombre a este libro fue tan bien recibida por la Iglesia SUD . A continuación se muestra lo que un escritor Mormón dijo:

Aplaudo Eerdmans para hacer la oferta, Millet por haber tomado la oportunidad, y Richard Mouw(quien escribió el primer plano y un epílogo) para consistentemente poner su reputación en la línea para los mormones.

Predigo que algunos evangélicos realmente leerlo y encontrar que los mormones no son tan herética como se pensaba anteriormente, pero no tantos como yo espero. Otros demonizar Mouw, Eerdmans y Owen como "regalando la tienda", como James White ya tiene. sorpresa ... Quelle ( fuente en línea , el énfasis es mío)

Sí, es cierto; este libro de la doctrina mormona se publicó Eerdmans, y aquí está lo que el Dr. Jame Blanco de la obra fina Alpha & Omega Ministerios astutamente observó en ese momento:

Robert Richard Millet es la de L. Evans Profesor de Religión y profesor de Comprensión de la escritura antigua en Brigham Young University. Una creencia mormona, ha sido clave en los diálogos que tienen lugar entre algunos académicos no mormones y los pastores y los estudiosos SUD de BYU. Su libro, Otro Jesús?, Aunque publicados por Eerdmans como un "trabajo destinado a informar y no para convencer o persuadir", se disculpa pura de principio a fin. Usted puede encontrar este tipo de trabajo en su librería local SUD, pero gracias a Richard Mouw del Seminario Fuller, ahora usted podrá encontrar en su librería cristiana, también!

Sí señores, no amigos y vecinos, sólo ha pedido disculpas por Richard Mouw todos nosotros mezquina que han trabajado para presenciar el verdadero Dios y el verdadero Cristo y el verdadero evangelio a los mormones por décadas, pero ahora él se ha encargado de proporcionar una "Caballo de Troya Apologética", una obra que ataca la Trinidad, la deidad de Cristo, la sola Scriptura, la justificación por gracia mediante la fe sola, la soberanía de Dios en la salvación, la obra terminada de Cristo en la cruz-OK, como ya he dicho, es una obra apologética de LDS, por lo que es bastante bien frente a la teología de sonido en casi todos los puntos-y se ha asegurado de que el libro estará allí en su librería cristiana local (el número de propietarios de la librería lo reconocerá por lo que es ? Por otra parte, ¿qué sección se la pusieron adentro de todos modos?). Las tarjetas, rosas, y las copias del Libro de Mormón se pueden enviar a Seminario Fuller en agradecimiento. ( fuente en línea )

Este sería el mismo Richard Mouw que también era parte de la debacle Ravi Zacharias en Salt Lake City "cuando [Zacarías], aceptó una invitación para hablar en el templo mormón en Salt Lake City, pero no hace ninguna distinción entre el verdadero Cristo Jesús de la Biblia y el [demoníacamente inspirada falso Cristo del mormonismo. "2] Así que aquí está el presidente de una aparentemente ortodoxa escuela teológica cristiana y Mouw escribe tanto el prólogo y epílogo de la para el libro de Millet de blasfemia, pero se pone aún peor como Bill McKeever señala en un Jesús diferente? El Cristo de los Santos de los Últimos días (revisión) . McKeever, que no es dura, nos dice:

Richard Mouw, presidente del Seminario Teológico Fuller, escribe el prólogo "y" Después de palabra "a un Jesús diferente. Él asume plena responsabilidad por Millet escribir el libro y Eerdmans para publicarlo. "De hecho, me animó a escribir este libro, y me instó a la gente Eerdmans para publicarlo" (p.viii) ... Mouw también ha ganado una reputación en los años para las excusas a las que ha dado en nombre de cristianos que se siente haber sido falso testimonio en contra de los mormones. Se sirve de su "Prólogo" a tomar otra foto ...
( fuente en línea )

Yo no soy el único que darse cuenta de esta erupción de los apologistas evanjellyfish supone pedir disculpas por el histórico, la fe ortodoxa, cristiana, que es el punto central que estoy dibujando aquí en este post: Por cierto que tiene una infestación de personas espiritualmente sin espinas en la iglesia visible posando delante de la gente del mundo y pidiendo disculpas por el Evangelio de Jesucristo en vez de predicar a ellos. Específicas a Richard Mouw, como un cristiano evangélico que aquí es lo que dijo en su epílogo de apologista Robert Millet libro SUD A Different Jesús (ADJ), que también apareció en las páginas web de las librerías SUD cuando se usan para promover el cristiano culto no del mormonismo :

Creo que un lector cristiano de mente abierta de este libro el sentido de que Bob Millet es, de hecho, confiando en el Jesús de la Biblia para su salvación. Eso es, sin duda mi sentido [3].

Esto a pesar del hecho de que Millet se indique claramente el oficial de enseñanza mormona acerca de Cristo en la página 20 de la AJ-"Jesús era el hijo espiritual primogénito de Dios el Padre." Y no puede haber error aquí, porque yo personalmente he ADJ y en el párrafo anterior a que cita palabras de Robert Millet LDS "apóstol" Bruce R. McConkie de su libro El Mesías Prometido - "[Jesucristo], nació, como todos los hijos espirituales del Padre. Dios era su padre, como lo es de todos los demás. "[4] Desde que cubrió esto en mayor profundidad recientemente en el "Jesús" de Glenn Beck aquí yo simplemente voy a enseñar lo siguiente desde la página web oficial de la Iglesia SUD donde leemos:

En la primera audiencia, la doctrina de que Lucifer y nuestro Señor, Cristo Jesús, somos hermanos puede parecer sorprendente para algunos, especialmente a aquellos familiarizados con este último día revelaciones. Sin embargo, tanto las Escrituras y los profetas afirman queJesucristo y Lucifer son realmente hijos de nuestro Padre Celestial y, por lo tanto,hermanos espíritu. ( fuente en línea , el énfasis es mío)

He aquí una noticia de última hora: Si dicen ser cristianos y puedes leer esto la doctrina oficial de LDS que nuestro gran y poderoso, generoso y misericordioso, Señor y Salvador Jesucristo es el hermano de Satanás, sin sensación de aumento de la ira por dentro, entonces será mejor que compruebe a ver si está aun en la fe (véase2 Corintios 13:5 ). Si Richard Mouw piensa que este Jesús, a quien Robert Millet ha dado a sí mismo, es el Jesús de la Biblia, entonces es más que hora de apoyar a las personas FTS para investigar lo que la Biblia es que está leyendo. Y ahora consideramos que este proyecto de ley de McKeever como él dice cómo Mouw, dice:

no tiene ninguna duda de que Millet ha sido honesto en la presentación de su caso en el libro, pero al mismo tiempo, admite que "La cuestión de si realmente lo que quiere decir, por ejemplo, un medio evangélico cuando usa las mismas palabras que empleamos es , por supuesto, un asunto complicado más "(p.180). Si esto es así, ¿no es suficiente colocar el libro entero bajo sospecha? ... ( fuente en línea )

Um, ya pensar? Ahora, en lo que respecta a Robert Millet por el que se fuera "más" del mormonismo (bautismo"por los muertos, los ritos del templo, la antigua oficina de profeta y apóstol, planchas de oro, y nuevas revelaciones)," McKeever correctamente explica que Mouw admite que estos son "un recordatorio de que la brecha entre muchas doctrinas SUD y algunas creencias fundamentales de la ortodoxia cristiana sigue habiendo una gran verdad." [5] Bueno, lo creo; creo Grand Canyonesque, McKeever siguiente nos dice:

En la misma página, Mouw dice que Dios es "totalmente otro - eterna y autosuficiente - que está en un reino de la existencia que es radicalmente distinta de la creación que fue traído a la existencia de la nada por decreto soberano de Dios. En esta visión de las cosas, a confundir en su creación del Creador está con cualquier cosa es cometer el pecado de idolatría. Los mormones, por el contrario, hablar de Dios y los seres humanos como pertenecientes a la misma "especie". Inevitablemente, a continuación, se describen las diferencias, no en términos de un abismo infranqueable del ser, pero en un lenguaje de "más" y menos ". "Él va a decir:" Este tipo de desacuerdo tiene profundas implicaciones para nuestra comprensión de quién es Jesucristo "(p.182). ( fuente en línea )

Y ahora estamos a punto de entrar en el whacked Maravillas del posmoderna Humpty Dumpty idioma , por favor tenga en cuenta que esto no es todo lo relacionado a Bill McKeever, sino más bien, lo que nos está diciendo sobre Richard Mouw:

Estos comentarios me hacen la pregunta de su conclusión en la página 183, donde dice: "Creo que una mentalidad cristiana a abrir el lector de este libro el sentido de que Bob Millet es, de hecho la confianza en el Jesús de la Biblia para su salvación. Esta es sin duda mi sentido. "SiMouw de acuerdo en que la opinión de Mormón de Dios es idolatría, y que esto tiene profundas implicaciones para entender quién es Jesús, ¿cómo puede una persona como Millet se confiando en el" Jesús de la Biblia "cuando cree en esta versión idolátrica de Dios Padre? Sobre la base de la explicación Mouw en el párrafo anterior, no debemos concluir que Millet es un idólatra cuando admite que él cree que "Dios es un hombre exaltado" (p.145)?

En 1996, Millet también escribió: "Sabiendo lo que sabemos acerca de Dios nuestro Padre - que es un ser personal, que tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el nuestro, que es un exaltado y glorificado; que una vez un hombre y habitó en una tierra ... "(" El Evangelio Eterno ", Liahona (julio de 1996), p.53). ¿Estamos, como cristianos, va a cambiar la definición bíblica ahora a decir que un idólatra puede ser una persona salvada, al mismo tiempo? El razonamiento Mouw se vuelve aún más problemático cuando se tiene en cuenta que el Jesús del mormonismo es eldescendiente literal de lo que debe ser un inexistente Dios! ( fuente en línea )

Torcer La Biblia Gumby posmoderna Hasta los incrédulos son también creyentes Demasiado

McKeever tiene perspicacia nos han llevado al corazón de la cuestión aquí: ¿Por qué los cristianos tan dispuesto a tratar de doblar la Biblia como Gumby en forma lo que sea necesario para que podamos ser incluyentes y considerar a las personas que son incrédulos, um, los creyentes ? vuelta de la historia de un par de años atrás Esto ahora arroja mucha luz sobre la cuestión de Glenn Beck, cuando bautizado, y en ejercicio, Mormón está siendo considerada como cristiana aunque en "la religión de Abraham cuarto." Hoy en su artículo del Washington Post Glenn Beck puede ser poco probable líder de los conservadores cristianos Michelle Boorstein nos informa:

Unas semanas antes de organizar una manifestación masiva en el Mall que tenía la sensación de un renacimiento religioso, Glenn Beck buscó la bendición de algunos de los más prominentes conservadores del país los líderes cristianos. La charla Fox presentador quería su apoyo ya que pasó de comentario político a un mensaje más espiritual, le dijo al grupo de alrededor de 20. Aquí es donde Dios me está guiando, Beck declaró, según Richard Land de la Convención Bautista del Sur, que estaba allí, junto con Focus on the Family fundador James Dobson.

Tierra dijo que la mayoría en el grupo encontró la fe de Beck verdadera y sincera, aunque no todos estaban de acuerdo para abrazarlo públicamente. "Volvimos al hotel después y dijo:" Eso fue extraordinario "," Tierra, dijo de su conversación con Dobson después de la cena en Manhattan. "Nunca he escuchado una figura cultural de que hablar abiertamente acerca de que la popularidad de su fe. Sonaba como Billy Graham. "( fuente en línea )

Sonaba como Billy Graham, de modo que de alguna manera, un mormón de Graham ahora? Entonces ayer el doctor Richard Land, presidente de la Convención Bautista del Sur de Ética y Libertad Religiosa de la Comisión, se presentó en Radio NPR All Things Considered con Melissa Brock y Robert Siegel para discutir Glenn Beck y el cristianismo Obama . El programa comienza recordando a los oyentes:

gran manifestación de Glenn Beck en Washington el fin de semana fue muchas cosas: "Ha sido un beneficio para la fundación especial de Operaciones de Guerrero, se describe ampliamente como un evento Tea Party, y resultó ser, más que nada, una llamada a la fe, una manifestación religiosa.

El Sr. Glenn Beck (de acogida, "The Glenn Beck Program"): Algo que es más allá del hombre que está ocurriendo: la América de hoy comienza a girar de nuevo a Dios. ( fuente en línea )

La pregunta pertinente es: ¿Qué Dios? Siegel se hace una pregunta similar a la que recientemente he discutido con el anfitrión Derek Gilbert en Pastor Ken Silva en Vista desde el Bunker Podcast : ¿Qué debemos hacer de esta nueva mezcla de la religión y la política? Siegel continúa diciendo:

Vamos a pedir a uno de los invitados en el Memorial de Lincoln el sábado lo que piensa. El Dr. Richard Land ha sido Presidente de la Ética Bautista del Sur convenios y Libertad Religiosa de la Comisión desde 1988. Se le considera uno de los más influyentes evangélicos país los cristianos. ( fuente en línea )

Lo que sigue a continuación es parte de la transcripción de este programa de NPR, donde verás "uno de los más influyentes evangélicos país los cristianos" en la cerradura del paso de apóstatas Phyllis cosquillas -emperatriz de Emergencia el cristianismo y la Iglesia Emergente gurú Brian McLaren tratando de obtener hacernos creer que el mormonismo es supuestamente "la fe de Abraham cuarto." Aunque. como es lógico, el gurú de McLaren va más allá e incluye el mormonismo como una parte del cristianismo, que puedes ver por ti mismo en el cristianismo, nuevo responsable de Brian McLaren y la iglesia emergente :

El Dr. Richard Land (Presidente, Ética y Libertad Religiosa de la Comisión, Convención Bautista del Sur): Bueno, gracias. Es bueno estar con ustedes.

Siegel: Quisiera preguntarle sobre esa manifestación: una figura política muy partidista, un hombre que ha acusado al presidente Obama de ser un racista, a continuación, cuestionó su cristianismo, sostiene una gran manifestación, entre otros, el ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin. ¿Es el mensaje aquí que Dios quiere que los republicanos para ganar en noviembre?

Dr. TIERRA: Bueno, que sin duda no sería el mensaje que recibió de la manifestación. La manifestación tenía casi todo lo posible para no ser político y ser lo más ecuménico posible.

Tuvimos rabinos rezando. Tuvimos que los sacerdotes católicos a rezar. Tuvimos imanes musulmanes rezando y participantes. Tuvimos cristianos protestantes. Y siguió diciendo una y otra vez no se trata de un acontecimiento político, y la política no es la respuesta. La respuesta es la renovación espiritual y la reconstrucción de una sociedad civil de una persona, una familia, una iglesia, mezquita, sinagoga, templo, y una comunidad a la vez.

Siegel: ¿Le preocupa lo que Glenn Beck ha dicho, por ejemplo, en "Fox News Sunday", ayer, de manera más que desde el podio el sábado, que los estadounidenses no reconocen la marca del presidente Obama de la cristiandad? Y usted comparte esa creencia, por cierto.

Dr. TIERRA: Oh, lo reconozco. Para mí, es una muy típica, la línea principal, liberal, cristiano protestante. Sé que muchas personas como el presidente y que han sido profundamente influenciado por la teología de la liberación.

Creo teología de la liberación es un error. Yo rechazo la salvación colectiva como un oxímoron.

Siegel: Y la afirmación del Sr. Beck que la mayoría de los estadounidenses no quisieron reconocer el tipo de cristianismo que las prácticas del presidente Obama, obviamente, usted está de acuerdo con. Usted dice que sabe lo que es.

TIERRA Dr.: Bueno, yo. Yo sé lo que es. Y no estoy de acuerdo con él. Pero, usted sabe, es un país libre, y eso es una de las razones que tenemos la libertad de religión. Había muchas diferencias de religión que estuvieron presentes en el rally. Quiero decir, usted sabe, usted había rabinos judíos, y como usted puede imaginar, habría algunas diferencias de opinión con los rabinos judíos y con los musulmanes y los católicos.

Pero todos hicimos algo juntos hablando sobre el hecho de que tenemos que creemos que Estados Unidos necesita un retorno a una mayor fe en Dios, que este país está en problemas, y está en problemas en un nivel muy básico. Y va a tener que ser reconstruido en un nivel muy básico y que la política no es la respuesta.

Siegel: Glenn Beck es un mormón. ¿Es que la marca del cristianismo como distante o más que a los suyos que el Consejo Nacional de Iglesias de la línea principal que el protestantismo ...

Dr. TIERRA: Probablemente más.

Siegel: Moreso.

Dr. TIERRA: Y mira, Glenn sabe. Él dijo, mira, yo soy mormón. La mayoría de los cristianos no creen que soy cristiano. Y así, ya sabes, voy a la cita del Papa, cuando habla sobre la teología de la liberación.

No creo que el mormonismo es una fe cristiana ortodoxa, con un pequeño O. Creo que tal vez la forma más benéfica para un cristiano evangélico para ver el mormonismo es mirar en el mormonismo como la fe de Abraham cuarto.

Siegel: No es una fe cristiana.

Dr. TIERRA: No es una fe cristiana. ( fuente en línea )

Ser un ministro SBC mí mismo, y habiendo estudiado Religión Comparativa y cultos no-cristianos de 23 + años, les puedo asegurar que el Islam y el mormonismo no son religiones abrahámicas, como lo habéis leído enmantener al tanto de: el Islam , el dios de el Corán no es el Dios de la Biblia, y mormonismo enseña el politeísmo (muchos dioses), que está en conflicto total con el monoteísmo (un dios) de la Biblia. Y lo que voy a cerrar esto, por ahora, con el siguiente de la tierra Pide Mormonismo "La Cuarta La fe de Abraham" mientras que los pedidos SBC Es un "culto" , un post de hoy por Kyle Mantyla del sitio secular Extremo Derecho Mira . De dictamen extravagantes Land escribe:

¿En serio? Eso es bastante asombroso que la tierra se mormonismo lugar a la par con el judaísmo, el cristianismo y el Islam, especialmente considerando que la Convención Bautista del Norte de Sur América la Junta de Misiones etiquetas mormonismo una "secta" [PDF] ... ( fuente en línea )

Como ya he pedido esencialmente en ¿Por qué Glenn Beck quiere para salvar a América , ¿qué dice sobre el estado actual de la Iglesia visible amor hombre-cuando los que ni siquiera pretenden ser cristianos están mostrando más discernimiento que nuestros llamados líderes evangélicos-así?

________________________________________________________________________________

notas de finalización:

[1] http://tiny.cc/mqjge , consultado el 8/31/10.

[2] http://tiny.cc/zwmhk , consultado el 8/31/10.

[3] Robert L. Millet, un Jesús diferente?: El Cristo de los Santos de los Últimos Días [Grand Rapids: Eerdmans, 2005], 183.

[4] Ibid., 20, énfasis mío.

[4] Ibid., 182.

LA TIERRA DE RICHARD DEL SBC DICE LA CUARTA FE ABRAHAMICA DEL MORMONISMO De Ken Silva pastor-teacher - Apprising Antes que los montes fuesen engendrados, o alguna vez...