A+ A-
Comparta la entrada
Jack Kelley

 

 

 

 

Traducido_thumb[1]

Por Jack Kelley 
GraceThruFaith.com 

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. "(Apocalipsis 21:5) 

"Ningún ojo ha visto, ni oído oyó, ni ha concebido lo que Dios ha preparado para los que le aman" (I Corintios 2:9).
La palabra griega que se traduce en nuevas Rev 21:05 También puede significar la prórroga o la restauración, e incluye las circunstancias y condiciones, así como la apariencia. Es la misma palabra usada en Apocalipsis 21:01 se refiere a un cielo nuevo y una tierra nueva. Y el Rev. 21:01 es una referencia a Isaías 65:17, donde un cielo nuevo y una tierra nueva también se mencionan, junto con una de las mejores descripciones de la vida en Israel durante el Milenio. La palabra hebrea para los nuevos en Isaías 65:17 proviene de una raíz que significa para reconstruir, renovar, o reparación. 

Puesto que Jesús describe su segunda venida como la renovación de todas las cosas (Mateo 19:28), es razonable interpretar Rev. 21, que describe el Cielo y la Tierra se va a restaurar a la condición que tenían antes de la caída; refrescado, renovado, reparado y reconstruida para el Reino del Mesías. Será como Dios golpear el botón de reinicio para poner todo como estaba al principio, dando a la creación de un nuevo comienzo para el Milenio. 

El contexto de Apocalipsis 20 también apoya esta interpretación, ya Rev. 20:7-15 es en realidad una explicación entre paréntesis, el destino final de Satanás y el mundo incrédulo. Juan era simplemente llevar a su reserva de su celebración, antes de regresar al principio del milenio para describir la Nueva Jerusalén. Sabemos esto porque Juan saltó hacia adelante hasta el final del milenio en Apocalipsis 20:07 y luego volvió a abrir los dos Rev. 21 (Isaías 65:17) y el Rev. 22 (Ezequiel 47:12), con cita milenaria del Antiguo Testamento. 

Israel y la Iglesia en el Milenio 

¿Ha notado que hay mucha más información sobre la naturaleza de la venida del Reino en el Antiguo Testamento que en el Nuevo? Eso es porque a pesar de que los cristianos hablan más sobre los Objetivos de Judios no, lo cierto es que el año 1000 Reino del Mesías es para Israel, no la Iglesia, y para la Tierra, no el cielo. 

visiones importantes de la vida en el Milenio se encuentran a lo largo de Isaías (2, 4, 35, 54, 55, 60, 61, 65, 66) Ezequiel (40-48) Joel (3) Amós (9) Miqueas (4) y Zacarías (14) con unos sencillos otros en todo el Antiguo Testamento. Todo lo que sabemos del Nuevo Testamento se encuentra en Apocalipsis 20-22, e incluso allí, las partes se refiere a la Nueva Jerusalén describir sólo nuestro entorno físico, no nuestro estilo de vida. 

En el resto del Nuevo Testamento, encontramos sólo un par de pistas, tales como Mateo 19:28 y Hechos 3:21, debido a las preocupaciones del Nuevo Testamento la vida cristiana en la primera fase del Reino de los Cielos (antes del rapto), no la segunda fase (después). Así se puede leer mucho más sobre la vida en la Tierra durante el Milenio, de lo que pueda acerca de la vida en la Nueva Jerusalén. Los pasajes son importantes porque describen el cumplimiento de la promesa de Dios a Israel, una promesa que incluye la paz (por fin) la prosperidad, la tierra de su propia vida feliz y largo plazo con Dios en medio de ellos, pero no está escrito para nosotros. 

Así que ¿Qué pasa con nosotros? 

Las descripciones de la vida en la Nueva Jerusalén se limitan, sin muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor (Ap 21:4). Suena muy bien, pero ¿qué hacemos todos los días? En la gente la Tierra será la construcción de casas, teniendo hijos, la plantación de viñedos, cuidando las ovejas y de otra manera disfrutar de las obras de sus manos (Isaías 65:17-25). ¿Nos pasamos el tiempo en algunos servicios de adoración sin fin? Aunque no es probable, nadie sabe a ciencia cierta lo que vamos a hacer. Pero a pesar de que la Biblia no responde a nuestras preguntas acerca de nuestras actividades cotidianas, que habla de nuestro estado de ánimo. 

Hacéis como niños 

Jesús dijo que para entrar en el Reino, tendríamos que cambiar y ser como niños pequeños (Mateo 18:3). ¿Qué significa eso? Los científicos del comportamiento han determinado que el niño promedio es mucho más feliz que el adulto promedio, en parte porque los niños pasan la mayor parte de su tiempo aprendiendo y haciendo cosas nuevas, y en parte porque todavía no han adquirido los temores y las preocupaciones de la vida adulta. Por cierto, la ciencia también ha descubierto que, si bien a todos los efectos prácticos, el potencial creativo del cerebro humano no tiene límites, el adulto promedio utiliza sólo una fracción de ese potencial de trabajo y hacia el logro de metas en la vida. 

Una vida bastante éxito en los EE.UU. ha sido siempre más allá del sueño más salvaje de la mayoría de los no americanos, pero incluso eso puede ser reducido a una rutina tan previsible que una vez aprendido que es muy posible "vivir la buena vida", sin esfuerzo mental mucho a todos . La mayoría de la gente invierte más de su creatividad en pasatiempos y actividades de ocio que en sus metas profesionales. 

En resumen, nuestro Creador nos ha dotado con un potencial creativo ilimitado (Deut. 8:18), pero como muy poco de ese potencial se necesita para vivir con éxito, nos convertimos en aburrido y triste, en busca de algo para estimular nuestra creatividad y hacer que nos entusiasmó de nuevo .Así es la vida, al menos en la Tierra. 

¿Cuál es la alternativa? 

Pero supongamos que de pronto expuesta a un ambiente lleno de un sinfín de oportunidades para la exploración y la adquisición de nueva experiencia y el conocimiento sin ningún tipo de temores o preocupaciones, al igual que los niños están de nuevo. Supongamos que cada uno de nosotros a ver este entorno como si se creó especialmente para nosotros, para estimular nuestra mezcla única de talento y capacidad creativa, hasta el punto de ser diseñado en torno a nuestras formas y colores favoritos. Supongamos que se trataba de un entorno dinámico, creciendo a medida que crecemos, para proporcionar oportunidades sin fin para el descubrimiento sin ningún tipo de posibilidad de la derrota, la decepción o el fracaso. 

Y supongamos que fueron dotados de energía sin límites, siempre se siente mejor que nuestro mejor día en la Tierra, sin el menor asomo de fatiga, enfermedad, accidente o lesión. Nunca. 

¿Ha notado cómo los niños son curiosos, pidiendo todo tipo de preguntas acerca de lo que estamos haciendo y por qué? Supongamos que se les dio un uso completo de la dimensión del tiempo, capaz de observar todas las historia de primera mano y comprender que todo llegó a ser y por qué sucedió la forma en que lo hizo. 

Supongamos que había sido despojado de todo temor, el odio, los celos, la envidia, la codicia y la preocupación, nuestras mentes llenas en vez de alegría, gratitud, alegría y satisfacción para sí mismo y otros. Supongamos que no hubiera malentendidos más, los argumentos, o traiciones, y que todo el mundo a nuestro alrededor estaba tan preocupado por nuestro bienestar a medida que fueron para ellos. Tal vez esto es lo que el Señor quiere decir con cada vez como niños pequeños. 

Billy Graham se le preguntó una vez si no habría campos de golf en el cielo."Si son necesarias para nuestra felicidad", respondió "que van a estar allí." Creo que todo lo necesario para nuestra felicidad ha sido creado e instalado en la Nueva Jerusalén, y que, incluso con nuestras habilidades sobrenaturales vamos a vivir sin fin vida de la exploración y la realización, la alegría y la felicidad. Esto es lo que el Milenio será para nosotros. 

¿Por qué no dice la Biblia entrar en más detalles al respecto? Bueno, la Biblia fue escrita por y para la Tierra la humanidad consolidados en nuestro estado natural. Incluso si hay una descripción detallada de lo que nos espera, sería tan diferente de lo que estamos acostumbrados a que nuestras mentes limitadas no podía comprender mucho de ella. Y lo poco que podía entender que nos hacen tan mal aquí que haríamos todo lo posible para acelerar nuestra partida. En resumen, se nos hacen la vida insoportable aquí. 

Como está escrito: 
"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para los que le aman (1 Cor. 2:9).
Creo que se supone que debemos leer esa letra. Selah 

Publicar un comentario Blogger

 
Top