Irán acusa al gobierno de EEUU por el atentado que dejó 33 muertos

Ansa - Rebelión

El gobierno iraní aseguró el jueves que los atacantes que perpetraron el atentado la víspera en el sureste del país provenían de Pakistán y fueron equipados por la "opresión global", expresión referida a Estados Unidos, mientras reportó que fueron 33 las personas muertas.
El ministro del Interior, Mostafa Najjar, dijo en declaraciones reportadas por la agencia oficial Irna que "la opresión global, recurriendo a estos actos criminales, busca sembrar la discordia entre hermanos chiitas y sunnitas y provocar una crisis en la región".
Fuentes oficiales reportadas por la emisora de televisión en inglés PressTv dijeron que son 33 las personas muertas y no 39 como fue informado tras el atentado perpetrado en una mezquita chiita de la ciudad de Jabahar cuando estaba en curso una reunión por las celebraciones del Ashura.
En tanto, fieles chiitas celebraron el jueves la jornada del Ashura, que recuerda el martirio del imán Hussein, mientras fue dispuesto un despliegue policial amplió en Teherán ante la posibilidad de manifestaciones de la oposición.
La policía y milicianos Basiji permanecieron en las zonas clave de la ciudad, en particular en las plazas Ferdowsi, Enghelab y Vali Asr, con apoyo de helicópteros.
Fuente: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20101216124735192219.html

0:11