Iglesias celulares son un esquema de la pirámide?


Ver este artículo en el blog de contexto: 

"Guardaos de los Grupos Celulares y Grupos de Vida" 

Este es un sitio secular que viene desde el lado izquierdo de las cosas, pero creo que se a algo aquí. 

Iglesias celulares 101: Configuración de su propio esquema de pirámide religiosos 

¿Cómo las células iglesias de trabajo es realmente simple - el mejor modelo a la vista, de hecho, es probablemente la gran cantidad de "esquemas de afinidad" y programas similares pirámide promovida en toda la comunidad dominionista. 

En la parte superior, usted tiene el pastor. Debajo de él, es "pastor" en los pastores asistentes, los cuales a su vez son "pastores" a los diáconos, los diáconos, a su vez "pastores" a los gerentes de los grupos pequeños, a su vez son "pastores" en grupos más pequeños, y así sucesivamente hasta llegar a "iglesias domésticas" o "iglesias celulares" de alrededor de seis personas, incluyendo un "pastor". 

Aquellos de ustedes que están familiarizados con los esquemas de pirámide y mercadeo multinivel han visto esto antes. A saber, los informes de todos o le da dinero a las "aguas arriba", y que informe a la "corriente arriba", y así sucesivamente y así sucesivamente hasta que golpeó la cabeza misma de la organización. 


Amway (que me he informado antes de en lo que respecta a sus conexiones dominionista propia y, en particular la promoción de la franca teología ensamblados en la línea descendente Yaeger) también tiende a funcionar muy parecido a este, para el día de hoy me pregunto qué fue primero, -el MLM, o la configuración notablemente MLM-como se ha usado en las iglesias de la célula. 

En cualquier caso, hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que este tipo de configuración es abusivo - un sorprendente número de MLM (no sólo los IBO de Amway, pero cosas como Herbalife y tal) se consideran potencialmente abusiva debido a la presión a los miembros por los "líderes" de ese nivel. 

Sin embargo, se trata de patatas relativamente pequeño en comparación con el nivel de coerción en un neopente típica iglesia celular. 

En cualquier caso, me hacen mención de esta configuración, ya que es importante saber cómo funcionan - como es, se trata de herramientas muy eficaces tanto para el crecimiento muy rápido y para garantizar el control. (Si tiene varios "hermanos mayores" informar y "manada" de un grupo, se hace muy difícil que cualquier disidencia en la práctica.) 

En el caso de Yoido del Evangelio Completo, el nivel de estratificación es muy evidente en las tres primeras capas - Cho en la parte superior, y 171 pastores asociados y 356 pastores laicos (quienes son supervisados ​​por pastores asociados). El número de posibles "hermanos mayores" se vuelve más numerosos a partir de ahí. 

Y, como resultado, el problema principal es con los "hermanos mayores" - como lo es con otros tipos de pirámides. Un artículo de una rara iglesia premilenial dispensacionalista se opuso a las tácticas de dominionista expone cómo estos grupos operan en la práctica:
Compártelo si te pareció interesante. También puedes regalarnos un comentario.



4:04 p. m.