La mujer que agrada a Dios

MartinezHarvey

Proverbios 31
Exhortación a un rey
1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.

2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
    ¿Y qué, hijo de mis deseos?

3 No des a las mujeres tu fuerza,
    Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.

4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
    Ni de los príncipes la sidra;

5 No sea que bebiendo olviden la ley,
    Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

6 Dad la sidra al desfallecido,
    Y el vino a los de amargado ánimo.

7 Beban, y olvídense de su necesidad,
    Y de su miseria no se acuerden más.

8 Abre tu boca por el mudo
    En el juicio de todos los desvalidos.

9 Abre tu boca, juzga con justicia,
    Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Elogio de la mujer virtuosa
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
    Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
    Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
    Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
    Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
    Y da comida a su familia
    Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
    Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
    Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
    Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
    Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
    Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
    Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
    De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
    Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
    Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
    Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
    Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
    Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
    Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
    Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
    La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
    Y alábenla en las puertas sus hechos.

Title: La mujer que agrada a Dios
Language: Spanish
Speaker: Harvey Martínez
Broadcaster: Iglesia Bautista de North Bergen
Event: Sunday Service
Date: 8/31/2011
Bible: Proverbs 31; Proverbios 31
Length: 56 min. (64kbps)

Una niña rusa de doce años en coma etílico, tras beber dos botellas de vodka

617-620-282

  • La niña celebraba con tres compañeras de colegio el inicio del curso escolar.
  • Compraron las botellas de vodka en un quiosco situado al lado de su colegio.

www.20minutos.es

Una niña de 12 años ha sido hospitalizada el jueves en Rusia tras sufrir un coma etílico por beber dos botellas de vodka con otras tres amigas de la misma edad, en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, informaron las autoridades policiales del país.

Los médicos, después de diagnosticarle el coma etílico, luchan por salvar su vida en un hospital, según precisó la agencia Interfax.

Las cuatro amigas, compañeras de clase, celebraban con alcohol el inicio del curso escolar, que arrancó ese mismo día en Rusia.

Las estudiantes compraron las dos botellas de vodka, de dudosa calidad, en un quiosco situado al lado de su colegio, según el Ministerio de Interior ruso.

Además, señala que lo sorprendente es que la dependienta no tuvo en cuenta que la venta de alcohol a personas de tan joven edad está prohibida.

Tras beberse las botellas, las niñas fueron hacia sus hogares. Tres de ellas consiguieron llegar sin problemas, pero la cuarta perdió el conocimiento cerca de la vivienda donde reside con sus padres.

A continuación, los padres encontraron a su hija inconsciente y la llevaron a una clínica infantil. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer que la niña volviera en sí y la trasladaron a la planta de toxicología del hospital regional, según afirmaciones del portavoz.

Alerta por una posible "caza de brujas" contra la población subsahariana en Libia

18910-620-282

  • Las ONGs denuncian la retención de miles de personas "por el hecho de ser negras" que están llevando a cabo las fuerzas rebeldes.
  • Los revolucionarios les acusan de haber sido mercenarios a sueldo de Gadafi.
  • Temen que se trate de una limpieza étnica de origen racista.

www.20minutos.es

Los rebeldes libios han emprendido una "caza de brujas" entre los hombres de origen subsahariano, a los que acusan de haber sido mercenarios a sueldo del régimen de Muamar Al Gadafi, aunque muchas de sus historias parecen las de inmigrantes llegados a Libia en busca de una mejor vida.
Para Isaha, el fin del ayuno de Ramadán no es motivo de fiesta. Tocada con un pañuelo de vivos colores, grita y llora sin consuelo frente a un pequeño polideportivo transformado en centro de detención y ubicado a escasos metros del impresionante arco romano de Marco Aurelio, en la medina histórica de Trípoli.
Según su relato, hace dos días, varios hombres armados se presentaron en la puerta de su casa y se llevaron a su marido, esposado y a punta de pistola.
"Somos de Chad. Llevamos viviendo en Trípoli, en el mismo sitio, desde hace diez años. Mi marido es una buena persona, un trabajador y nunca ha tenido arma alguna", relata con el gesto compungido.
"Tengo miedo. Quiero saber dónde está, quiero que vuelva. Dígame dónde está", grita mientras trata de descubrir el rostro de su esposo entre decenas de prisioneros que, flanqueados por rebeldes demasiado jóvenes como para portar un fusil, son trasladados del edificio a un camión policial.
El sol del mediodía cae a plomo sobre la medina y el nerviosismo entre los revolucionarios y las familias se dispara al tiempo que el camión cierra las puertas con más de un centenar de hombres de entre 20 y 40 años, de raza negra y mirada afligida, apiñados en su interior.

Orígenes racistas

"Son mercenarios, son mala gente contratada por Gadafi para degollar a los libios", asegura Jalim, un rebelde veinteañero mientras muestra una serie de documentos en árabe que en su opinión prueban sus acusaciones.
Algunas son simples células de identidad e incluso tarjetas sanitarias pertenecientes a hombres jóvenes procedentes de países como Nigeria, Chad o Mali.

Sin embargo, bajo la acusación de los rebeldes parece ocultarse también un agudo sentimiento de revanchismo, cierto racismo y una aparente limpieza étnica.
"Aquí no hay negros, los negros viven en el sur y en Trípoli los blancos. Trípoli es para los libios, para los blancos", explica a este corresponsal Salem Eisaleh, quien se identifica como capitán de una de las "Katibas" (milicias) de la medina.
"Van a ser trasladados a la cárcel de Eshdeida, donde van a ser investigados. Los que sean libios serán liberados, el resto permanecerán y serán interrogados", señala, por su parte, otro de los comandantes.

Limpiezas étnicas

La posibilidad de que los arrestos escondan, en realidad, una sistemática "caza de brujas" para expulsar a los subsaharianos también la contemplan organizaciones humanitarias y de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras y Human Righs Watch.
"Tenemos constancia de la detención de miles de subsaharianos en Trípoli y en otras ciudades del país, aunque aún no hemos tenido acceso a los lugares donde son retenidos", explica a Peter N. Bouckaert, representante de Human Rights Watch en Trípoli.
"Muchos han sido incluso atacados por el simple hecho de ser negros. Estamos muy, muy preocupados por su seguridad", agrega antes de instar al Consejo Nacional de Transición a que ponga fin a los desmanes.
Bouckaert admite que algunos podrían haber sido empleados como asesinos a sueldo en las fuerzas gadafistas, pero subraya que no se han hallado aún pruebas de ello.
"El CNT está obligado a proteger (a los ciudadanos subsaharianos). Debe hacer llegar esta orden a los comandantes en el terreno" advierte.

Una orden que aún no ha llegado a la medina de Trípoli, donde decenas de milicianos, sin uniforme y fusil en ristre, han detenido en los últimos días a centenares de hombres que de forma despectiva llaman "negros pagados por Gadafi".

Inmigración sin control

Llegamos aquí hace tres años desde el norte de Níger y no hemos hecho otra cosa que trabajar", insiste Harisa, una bella mujer de piel zaína que también busca a su marido.

"No nos importa Gadafi, no nos importa la revolución. Solo queremos vivir en paz", apostilla.

Aunque no existen estadísticas fiables, diversos organismos oficiales internacionales afirman que decenas de miles de trabajadores subsaharianos vivían en Libia antes del inicio de la revolución, el pasado 17 de febrero.

Aprendiendo a estar contentos

generic (6)

Title: Aprendiendo a estar contentos
Language: Spanish
Speaker: Ruben Taveras
Broadcaster: Iglesia Biblica de la Gracia
Event: Sunday Service
Date: 2/27/2011
Length: 71 min. (16kbps)

La Corona de Justicia

La Corona de Righeousness 

Por Jack Kinsella 

En muchas iglesias, los miembros que estudian las profecías bíblicas son relegados a los "lunáticos" - amablemente - ya veces no tan educadamente - despedido fuera de la mano de perder su tiempo tratando de "adivinar el futuro". 

No es así. Los cristianos que estudiar la profecía no está tratando de "adivinar el futuro" - que están ganando la "Corona de Righeousness", prometió a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:8) 

La Biblia dice que hay otras recompensas, o coronas, reservado para aquellos que se dedican a Cristo en una serie de diferentes disciplinas teológicas. 

El Tribunal de Cristo es el lugar donde todas las acciones que los individuos que han hecho después de que se han convertido en cristianos se revelan y se examina para determinar si se trabaja bien o si es malo. 

Quisiera hacer hincapié en que la palabra "malo" no se refiere al pecado, pero a los hechos que no tienen valor de acuerdo a su propósito. Si eran o no el pecado es irrelevante - todos los pecados son perdonados en la cruz -, pero cada acción tiene consecuencias. 

La evaluación Tribunal de Cristo, por lo tanto, se basa en si las obras que se han hecho vale la pena o si no valen nada. 

La palabra griega traducida como "tribunal" de Cristo es la palabra griega "Bema". Durante los Juegos Olímpicos griegos de los tiempos de Pablo, el juez se sentaría en el "Tribunal de Cristo" situado en la línea de meta. Su juicio fue determinar quien ganó el oro, que ganó la plata, que ganó la medalla de bronce, que llegaron en cuarto, quinto, etc 

Tenga en cuenta que los únicos juzgados en el Tribunal de Cristo son aquellos que cruzan la línea de meta. 

El Tribunal de Cristo está reservado para los creyentes - aquellos que completó con éxito la "raza" y, específicamente, para determinar su orden de ejecución y de otorgar los premios. Los incrédulos serán juzgados en el Gran Trono Blanco. 

La Escritura enseña que después de estas obras son juzgados, los premios se dará si los trabajos son dignos. No habrá recompensa si las obras no eran dignos - pero eso no es lo mismo que ser condenados. 

"Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, aunque así como por fuego." (1 ª Corintios 3:15) 

La salvación se basa en si está o no confiar en que Jesucristo hizo el pago completo por sus pecados, que Él prometió que lo haría. A pesar de que comparecerá ante el juez como judicial "justo" - que la justicia es el único de Cristo. 

Pero es ofrecido gratuitamente a todo aquel que lo acepta por la fe. 

Una vez que estemos ante el Tribunal de Cristo, nuestra recompensa es determinada - no es nuestro castigo. Nuestro castigo, aunque muy merecida, ya ha corrido a cargo de nuestro Salvador. Ahora, somos juzgados por nuestras obras, en nombre del reino. 

Hay quienes sostienen, "Usted sabe, yo no creo que debamos hablar de nuestras recompensas. Debemos servir al Señor porque lo amamos." 

Estoy de acuerdo. Tenemos que servirle porque lo amamos, pero tenemos todo el derecho y la razón del mundo para tratar de advertir a nuestros premios. 

Nuestra recompensa se basan en nuestro trabajo - pero no nuestra salvación. 

"Si la obra de alguno respetar lo que has construido sobre el fundamento, recibirá recompensa." (2 Corintios 3:14) 

En primer lugar, echemos un vistazo a las coronas de las que dispone el creyente. No es la "corona incorruptible" - lo que podríamos llamar una corona de negación de sí mismo. 1 Corintios 9:24-27 nos enseña: 

"¿No sabéis que los que corren en una carrera de correr todo, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Y todo aquel que lucha por el dominio es moderado en todas las cosas. Ahora lo hacen para obtener una corruptible corona, pero nosotros, una incorruptible Por lo tanto, para correr, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire. Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que por cualquier medio, cuando tenga heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado ". 

No todo el mundo recibirá la corona de la auto-negación. Cada uno de nosotros está dotado de ciertas fortalezas de acuerdo a un propósito predeterminado de Dios. En otras palabras, algunas cosas son más difíciles para algunos que para los otros - de acuerdo a los propósitos de Dios - no la nuestra. 

Se nos juzga de acuerdo a cuánto nos esforcemos. 

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu. Y hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todo en todos. Sin embargo, la manifestación del Espíritu se da a cada hombre para su provecho. " (1 ª Corintios 12:4-7) 

También está la corona de gozo - 'Corona Ganador del alma "de la. 

"Por lo tanto, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor." Tenga en cuenta que Pablo se dirige a la gente como una "corona". Él está diciendo a los que Pablo ha llevado a Cristo: "Tú eres mi alegría ahora y será mi corona y por." (Filipenses 4:1) 

"Por lo que es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo en su venida?" 

Traducido literalmente, dice: "ni siquiera usted, en presencia del Señor Jesucristo, cuando nos encontramos delante de él?" 

"Uno de estos días", dice el Apóstol, "todos vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo, y cuando estemos ante el tribunal de Cristo, Filipenses, y Tesalonicenses, todos vamos a ser elementos de mi corona. " 

Es difícil para nosotros pensar en las personas en términos de una corona, pero hace hincapié en que Pablo a los Filipenses y los Tesalonicenses, entre otros, son la corona que le espera como premio a él en el tribunal de Cristo. " 

Santiago 1:12 identifica a la "Corona de la Vida": "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman." 

Note la palabra "tentación". Esa es una palabra amplia. A veces significa una solicitud para el mal - es decir, que se ven tentados a cometer un asesinato, o tenga la tentación de cometer adulterio. Se trata de una solicitud para el mal. A veces es una referencia a una prueba de que Dios le permite pasar por una especie de "refinamiento por el fuego". 

El Señor mismo habla también de la Corona de la recompensa de vida, con la promesa: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." 

"Fiel hasta la muerte" no es una condición de la salvación - la salvación viene por gracia mediante la fe en la eficacia del sacrificio de Jesús por el pecado en la Cruz. Tenga en cuenta que los únicos que comparecerá ante el Tribunal de Cristo ya son salvos por la gracia. 

La Corona de resistencia no se le dará a cada creyente - que dicen las Escrituras, incluso de aquellos que no reciben las coronas, como se señaló anteriormente, "él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." 

No es la corona de gloria - la corona de la 'subpastor "o" corona pastor "de la. 

"Los ancianos que están entre vosotros les exhorto, que también soy un anciano, y testigo de los sufrimientos de Cristo y también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de de la misma, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;. no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey Y cuando el Príncipe de los pastores se manifieste, vosotros recibiréis la corona de la gloria que no se desvanece. " (1 ª Pedro 5:1-4) 

No todos los pastores o subpastor recibirá esta corona, tampoco. Hay quienes se pasan la prueba de "servicio voluntario" o aquellos que se erigen como "señores de la heredad de Dios" en lugar de ser un ejemplo para sus rebaños, o los que no para alimentar a sus cargos con la Palabra de Dios. 

Por último, está la corona de justicia. 

"Por lo demás, está reservada para mí una corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida". (2 ª Timoteo 1:08) 

Aquellos que estudian la profecía, los que se dedican como vigilantes en el muro, listo para dar el aviso de su punto de aparecer, recibirá la corona de justicia del Juez Justo en el Tribunal de Cristo. 

Literalmente, la corona de justicia significa "una corona por hacer el bien." Pablo está diciendo: "He amado la aparición del Señor porque me ha encantado la aparición del Señor, he peleado la buena batalla;. He acabado la carrera, he guardado la fe". 

Tenga en cuenta que Pablo no dijo. Él no dijo: "Si se mantiene la fe, recibirá la corona de justicia". En cambio, dice, "Si aman su venida, lo harás." 

Personalmente, no estoy seguro de que recibirá la corona de la auto-negación. No estoy muy seguro de que puedo mantener mi cuerpo bajo el control suficiente como para merecer este premio. 

No estoy muy seguro de que va a ganar la corona del ganador de almas, aunque es una verdad, de verdad espero ganar. 

No estoy seguro de que voy a tener la corona de gloria - como subpastor, tengo muchos defectos. 

Yo oro por la corona de la vida de pruebas de la vida perdurable -, pero no estoy seguro de que he sufrido con el amor a largo sufrimiento de Cristo como debería. 

Así que no estoy seguro de que uno, tampoco. 

Pero tengo la esperanza de la Corona de Justicia - que es el más fácil de conseguir. Mi justicia no es mía, sino la de Cristo, y mi amor de su punto de aparecer es una pasión que todo lo consume. 

El punto de todo esto es la siguiente: Vamos a todos un día antes de la posición del asiento Bema - pero el Tribunal de Cristo es donde somos juzgados por nuestras recompensas. 

Si no he recibido todos los - o todos - de los beneficios que están disponibles para mí como creyente, tengo la certeza de que, incluso si sufren una pérdida, que sigan entrando en el cielo, aunque sea "como si por el fuego ". 

Y también lo hará a todos los que han confiado en Jesús para su salvación. 

"Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida o la muerte, sea lo presente, ni lo por venir, todo es vuestro". 

"Y vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios." (2 Corintios 3:22-23)

Las inundaciones en Nigeria dejan más de 150 muertos

30472-620-282

  • El suroeste del país ha estado azotado por fuertes lluvias.
  • Unas 1.500 personas han tenido que ser evacuadas.
  • Una presa se desbordó y arrasó numerosas viviendas.

www.20minutos.es

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron el suroeste de Nigeria la semana pasada han dejado un saldo de al menos 152 muertos, según informó este miércoles la Cruz Roja local.

Las autoridades del país, por su parte, indicaron que cerca de 1.500 personas habían tenido que ser evacuadas de sus localidades.

Según informa la agencia AFP, la capital del estado de Oyo, Ibadan, sufrió los peores daños por las inundaciones. Las tormentas del pasado viernes en esta zona desbordaron una represa y el torrente arrasó numerosas viviendas frágiles en la periferia de Ibadan.

El caudal también dañó tres puentes en el área y aisló a los habitantes de varias comunidades, informó Tunde Adebiyi, un funcionario del servicio nacional de emergencia.

Las autoridades advierten de que la temporada actual de lluvias será más dura que el año pasado, cuando unas500.000 personas fueron evacuadas de diversas partes del país.

La temporada de lluvias en Nigeria dura de junio a septiembre. Las tormentas se ausentaron durante la mayor parte del mes de agosto, pero volvieron la semana pasada.

¿Por qué vino Cristo

¿Por qué vino Cristo 

Por Dave Hunt 

... Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. - 1 Timoteo 1:15 

En esta época del año nos recuerda repetidamente del nacimiento de Cristo. Sin embargo, en la mayoría de los recordatorios con el propósito de su venida a la tierra se ha pervertido u oculta. Casi parece que Cristo no vino al mundo "para salvar a los pecadores", pero para dar las ventas minoristas un gran impulso al final de cada año, y para dar a los "cristianos" una temporada de fiestas alegres con excusa suficiente para excederse en los alimentos ricos y las bebidas fuertes. Honor de Cristo se convierte para confundirse con las festividades que incluso los no cristianos de corazón puede unirse a la celebración. 

Corrupciones similares, inadvertido, están creciendo en popularidad durante todo el año. El propósito de la venida de Cristo (y por tanto del cristianismo como así) está siendo sutilmente redefinido. Con el fin de conseguir que el mundo a aceptar a Cristo, la iglesia ha fabricado un "Cristo" aceptable para el mundo: un líder moral de los altos principios que los que han rechazado claramente el verdadero Jesucristo puede seguir en colaboración con los evangélicos comprometidos con la misma buena causas-a "Cristo" a quien los seguidores de cualquier religión, e incluso los ateos pueden abrazar. Y, desgraciadamente, los mismos métodos que utiliza el mundo para impulsar la venta de sus productos se están adoptando para promover a Cristo. 

Esto no es nada nuevo. Muchos de los que creían en Cristo, por error le ha visto desde el punto de vista de sus deseos y no como realmente es. Tenemos muchos ejemplos en la Escritura como en Juan 8 comenzando en el versículo 30: ". Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él Entonces Jesús dijo a los Judios que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres ". 

En los versículos que siguen, es impresionante ver la reacción furiosa de los que "creyeron en él." En lugar de dar atención a instrucciones de Cristo, que repudió su misión para salvarlos de sus pecados, rechazó la verdad acerca de su mal corazón y se negó a arrepentirse de su rebelión contra Dios. Después de discutir acaloradamente con Cristo, incluso tomaron piedras (v 59) para matarlo! ¿Por qué? 

Estos judíos "creyentes" en Jesús se convenció de que era el tan esperado Mesías. Sin embargo, había un falso concepto del Mesías. Ellos ignoraban y no se han aceptado si hubieran sabido-lo que había dicho el ángel a José: "[T] hou llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). En cambio, los Judios quería un Mesías que los rescate de sus opresores. La liberación del pecado y sí es necesario que se negó a reconocer y un recurso que no aceptaría. Por lo que es hoy en día con la humanidad. 

De nuevo en Juan 2, "... muchos creyeron en su nombre, cuando vieron los milagros que hacía. Pero Jesús no se fiaba de ellos ..." (23-25). Estos "creyentes" tenía la misma idea equivocada de que el Mesías, y sabiendo que sus corazones a Cristo ni siquiera intentó para instruirlos. Esas instrucciones se dan en el capítulo 3 a un hombre a quien Cristo sabe que va a recibirlos. Nicodemo cree que los milagros de Cristo son genuinos y que sus enseñanzas son de Dios. Cristo le dice que no es suficiente: el Mesías es más que un maestro obrador de milagros de la moral. Él tiene que ser levantado en una cruz y morir por los pecados del mundo, para que todo aquel que en él cree, puede nacer de nuevo por el Espíritu de Dios en la familia de Dios. 

En Juan 6 nos encontramos con otro grupo de "creyentes" que querían hacer de Cristo su Rey para que Él milagrosamente de alimentación y los sanará. Ellos también rechazaron a Cristo cuando Él explicó que él era el cumplimiento de los sacrificios del Antiguo Testamento por el pecado y que aquellos que creyeron en él recibirán la vida eterna como un don gratuito. Y así ha sido a lo largo de la historia y sigue siendo el mismo en nuestros días. Multitudes han "creído en Jesucristo", pero en realidad no son salvos porque ellos también tienen ideas falsas de lo que Él es y por qué vino. 

Cristo mismo advirtió que muchos de los que incluso parecía que hacer milagros y profetizó en su nombre no sería cristianos en todo: "Nunca os conocí" (Mateo 7:21-23). Ellos afirman que Cristo no es por la simple fe en Él como Salvador, pero debido a las señales y prodigios que realizó. Sus seguidores, del mismo modo, se basaría en los mismos signos falsos como prueba de la verdadera espiritualidad. 

Cristo (Mateo 24:4,5,11,24), junto con Pablo (Hechos 20:29-30) y Pedro (2 Pedro 2:1-3), advirtió específicamente de estos falsos maestros que engañarán a muchos. Hemos documentado las falsas profecías de los profetas de Kansas City y Viña y por los líderes en el movimiento positivo confesión. La doctrina es despreciada, y la verdad es descuidada y experiencia, sin pautas bíblicas es glorificado, en especial las nuevas experiencias. Más de una década atrás, cuando John Wimber dijo Chuck Smith que él iba a ir con "lo que funcione", Chuck le pidió no usar el nombre y la Capilla del Calvario Wimber adoptó el nombre de Viña. No hay límite a los fenómenos no bíblica de que los viñedos (y otros) se han encontrado va a funcionar. 

Hay otras formas más sutiles de que la misión de Cristo "para salvar a los pecadores" se está pervertido. Considere la posibilidad de la Marcha por Jesús, lo que trae, literalmente, millones de personas alrededor del mundo a la calle para "celebrar a Jesús." Este masivo despliegue de lealtad a Cristo tiene la intención de mostrar al mundo que los cristianos son un segmento grande y poderoso de la sociedad que no puede ser suprimida, sino que es necesario dar a sus derechos tanto como los homosexuales demuestran. Marchas que los políticos saben que aquí hay una gran bloque de votantes a ser apaciguado. 

En La Estrella de 2000, Jay Gary (ver TBC junio de 1995) se jacta de que "la Marcha por Jesús, se está convirtiendo en la más grande del mundo fiesta en la calle." 1 ¿Es eso realmente por qué vino Cristo, para que partidos de la calle se podría celebrar en su nombre? Marcha por Jesús literatura anima a todos incluyendo a los católicos e incluso hindúes, budistas y musulmanes a unirse a los cristianos en la celebración de Jesús. ¿Cómo pueden aquellos que aceptan las religiones y filosofías que se oponen a Cristo expresar aprecio por él? ¿No produce pseudofollowers de Cristo, en la medida de la verdad como los de Juan 2, 6 y 8 y hasta opuesta al Evangelio? Gandhi admiraba a Jesús, pero sigue siendo un hindú, cuya admiración por su falso "Cristo" le impidió conocer al verdadero Jesús y por qué vino. 

Cristo prometió enviar al Espíritu Santo para convencer al mundo "de pecado, de justicia y de juicio" por venir (Jn 16:8). Que la condena tiene que venir a través de la predicación del Evangelio, que exige "arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21). En cambio, un evangelio que se predica hoy que carece de la convicción de pecado. No es de extrañar que el nivel moral de los "cristianos" varía poco de que entre los no salvos. "Cristianos" tienden a tener las mismas ambiciones mundanas, son atraídos por los anuncios mismo sensual, codiciar los bienes y podrán acogerse al mismo entretenimiento. No es pequeño ejemplo del verdadero cristianismo, para convencer al mundo. 

Sí, ellos saben que se oponen al aborto y la pornografía, pero también lo hacen muchos no cristianos. De hecho, los evangélicos han unido sus fuerzas con los no cristianos, como católicos, mormones, secta Moon y otros en la acción política y social para defender la "moral tradicional". Cuando los líderes piadosos, tales como JI Packer confundir a la llamada de Cristo a anunciar el Evangelio con una llamada "para volver a cristianizar el ambiente de América del Norte ... [y] reconstruir las ruinas ... [de] la cultura norteamericana ...," 2 estamos en serios problemas! Hoy en día el cristianismo es editor senior de Kenneth S. Kantzer hace un llamamiento a los evangélicos "a cerrar filas con nuestros vecinos católicos. Y con los mormones, los Judios conservadores, y los laicos que comparten nuestros valores ... [para] el bien de la sociedad ...." 3 Si Cristo se unió a los rabinos en una coalición para el mejoramiento moral, pensar en el gran reformador ético Él pudo haber sido y el inmenso bien que podría haber logrado, todo ello sin ir a la Cruz! 

La verdad es que Jesús no vino al mundo para participar en acciones políticas o sociales, ni alentar a otros a hacerlo en su nombre. Él nunca dijo una palabra a nadie sobre la opresión del Imperio Romano, nunca reprendió a César, o Herodes por su corrupción. Un Mesías que habría de hacerlo era buscado por los Judios, y este Cristo se ofrece por los evangélicos de hoy como el punto de encuentro para la unidad ecuménica, pero eso no es el Cristo de la Biblia, ni es la razón por la que vino. 

Al hablar ni una palabra a los líderes políticos, Cristo reprendió a los líderes religiosos continuamente. En contraste, los líderes de hoy en día la iglesia gastar mucho tiempo y esfuerzo tratando de influir en los políticos, pero se niegan a corregir unos a otros. Los males de la sociedad están siendo atacados en una coalición con la sociedad, mientras que la falsa doctrina no tiene oposición en la iglesia. El llamado a la unidad bajo la bandera de un falso amor que se niega a corregir se convierte en uno de los principales medios de legitimación de los engaños de los últimos días! 

El último llamamiento de la Cruzada Estudiantil y declara que Jesús se aparece a los musulmanes en visiones y sueños. Tal vez, pero también lo es Nuestra Señora de Fátima, lo que los musulmanes creen en ella. Ella dijo que muchas almas van al infierno porque no hay "nadie a hacer sacrificios por ellos"-una negación directa de la suficiencia del sacrificio de Cristo, una negación que es el corazón del catolicismo. "Jesús", también apareció con ella en Fátima como un niño pequeño para declarar que no puede haber paz hasta que el mundo fue dedicada al Corazón Inmaculado de su madre en la reparación de los pecados cometidos en su contra. Este fue sin duda un demonio disfrazado! Sin embargo, cada Papa en los últimos 60 años ha aprobado Fátima. 

El TBN, Betty Eadie, un mormón y el autor del best-seller oculta abrazado por la luz, dijo que vio a Jesús en el cielo y lo describe como si fuera la guerra de las galaxias "Fuerza". Tanto el anfitrión y el público en el estudio suspiraron en lugar de boohed. 

Sí, Jesús en el cielo apareció a Esteban y Saulo de Tarso y él podría hacer lo mismo hoy en día. Sería interesante, sin embargo, saber lo que este "Jesús" que aparece a los musulmanes parece. Qué aspecto tiene TBN de realidad virtual "Jesús" o el "Jesús" en la película de Jesús? Hollywood nunca se atrevió a presentar a Jesús de frente. Se veía la parte de atrás de su cabeza o la mano en películas como Ben Hur. Pero ahora, un hombre que no es ni siquiera un cristiano desempeña el papel de Dios manifestado en la carne! Son los que "venir a Cristo" a través de la película que al verdadero Jesús, o el actor que interpreta su parte? 

Que el actor, Brian Deacon, se describe como un "católico caducidad" que no ha practicado su fe. "He tenido muchas dudas acerca de la enseñanza de Jesús", dice el diácono. "Sólo soy un actor. No quiero la responsabilidad de ser Jesucristo .... El personaje de Jesús pertenece a todos y yo tenía que encontrar mi propia voz y las emociones para el papel." 4 ¿Qué "Jesús" es el que atrae a multitudes! 

Hay un creciente movimiento ecuménico para evangelizar el mundo para el año 2000. Uno de sus líderes, Michael Green, ha hablado en estos encuentros tan prestigiosos como la Conferencia Internacional de Billy Graham para Evangelistas Itinerantes en Ámsterdam en 1983. Hay Verde sugiere, "No hables acerca del nuevo nacimiento, habla de la liberación .... Se identifican con la sociedad y la amistad secular. Ser uno con ellos ...." El verde sugiere que los cristianos "se les puede enseñar ... sobre la devoción a Dios por los musulmanes o hindúes, alrededor de desprendimiento de las pasiones por los budistas, sobre el carácter sagrado de la naturaleza por los animistas, y acerca de la bondad de los ateos ..."! 5 

Una asombrosa unidad se alcanzará con el Anticristo. Nacional y el Informe Internacional de Religión observó que Louis Farrakhan, en la Marcha del Millón de hombre ", habló de la renovación moral y espiritual y su mensaje se parecían mucho a los encargados de la promesa y el Papa Juan Pablo II." Tanto el diario Los Angeles Times y el Washington Post informó que "el mensaje del señor Farrakhan de la autonomía es también sorprendentemente similar a la de la promesa cristiana, predominantemente blancos conservadores movimiento Guardianes. Los científicos sociales que se especializan en las tendencias religiosas ver una superposición que podría conducir a la común entre los movimientos de tierra en algún momento. " 

Una sugerencia indignante? No más escandaloso de lo que parecía sólo hace unos pocos años para sugerir que los evangélicos principales abrazaría el catolicismo romano como verdadero cristiano, pero sucedió. El ecumenismo sólo se agrave. Acción política y social para una buena causa se rompe distintivos doctrinales y crea un "Jesús", cuya misión en la tierra se ha redefinido para adaptarse a todas las partes. Incluso las religiones que se oponen a Cristo como Salvador puede abrazarlo como el más grande líder moral. El Islam ha hecho, a pesar de que es violentamente anti-cristiana. 

William J. Bennett, ex secretario de Educación, y un líder en la campaña para catolizar Latina, se ha convertido en un héroe y un orador popular entre los evangélicos, debido a su posición de "valores tradicionales" y, sobre todo desde que escribí el libro de las virtudes. En su capítulo final en la "fe", escribe, "No hay nada distintivamente cristiano ... en el reconocimiento de que la fe religiosa, añade una dimensión importante de la vida moral .... La fe es una fuente de la disciplina y el poder y el significado pulg. . ningún credo religioso importante. ... Lo que Pablo menciona como "el fruto del Espíritu" ... tiene su paralelo en todas las principales religiones ...." ¡Qué degradación diabólico de la cristiandad! 

En un reciente "Doonesbury" de dibujos animados tiene un pastor lista actividades de la semana que incluye una conferencia sobre nutrición, un programa de doce pasos para los medicamentos y un programa de nueve pasos para adictos al sexo, amistad masculina aeróbica, etc Cuando un parroquiano le pregunta: "¿Es Hay un servicio de iglesia? " las respuestas pastor, "Cancelado. Hubo un conflicto con el taller de autoestima". No muy lejos de la verdad en muchas iglesias hoy en día, pero muy lejos de la finalidad para la que Cristo vino. 

Cristo dijo: "No he venido a llamar justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32). Ningún beneficio puede derivarse de la venida de Cristo, sin reconocer que uno es un pecador y confiar en Cristo para el remedio. Que es el evangelio que, aunque no es popular, debemos predicar. Nadie puede ser salvo hasta que se da cuenta de que está perdido. Oyentes y los lectores deben ser acusado con su culpa impresionante como pecadores ante Dios, con el hecho de que han vivido para sí mismo y por lo tanto en la rebelión contra el Dios que les dio vida y existencia. Deben estar convencidos de su necesidad de arrepentirse en temor y temblor de la sentencia que se merecen. Sin que el arrepentimiento, una "fe" será inevitablemente en un pseudo-Cristo, cuya falsa misión fallida para proporcionar a los pecadores remedio desesperadamente necesita ahora y por toda la eternidad. TBC

SI [A MI ESPOSA] NO LE RESULTA... YO LA RECIBO OTRA VEZ

Un Mensaje a la Conciencia

Video | Audio

 

1 sep 11

«SI [A MI ESPOSA] NO LE RESULTA... YO LA RECIBO OTRA VEZ»

por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Tengo dieciocho años de casado. [Yo pensaba que] todo iba bien, hasta que mi esposa de treinta y seis años conoció a un [joven] de veinticuatro por Internet. Él trabajaba en [otro país].... Ella dice que nunca me ha amado ni me amará…. Desesperada por ver si es el amor de su vida, ya fue a visitarlo por una semana, y resultó que sí es lo que quiere, y... están preparando todo para juntarse....

»Lo malo de esto es que tenemos dos hijos, un niño de siete y una niña de doce. [Mi esposa] se los quiere llevar, y yo quiero quedarme con ellos, pues a ella ya no la he podido convencer de que está mal....

»Yo ya decidí perdonarla. ¡La amo mucho! Tanto es así que le dije que, si después de que se vaya no le resulta lo que creía, yo la recibo otra vez. ¿Qué debo hacer?»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Lamentamos mucho lo que está pasando con su familia. Además de la tristeza que usted siente, sin duda todo esto es muy confuso para su hijo y su hija.

»Creemos que usted no debe permitir que su esposa se lleve a sus hijos. (Si el país en que usted vive requiere que usted dé su permiso para que salgan los niños, no lo conceda, aunque ella diga que es sólo para ir de visita.) Sus hijos están establecidos en su hogar y en la escuela. Tienen amigos y actividades. No hay ninguna razón que justifique desarraigarlos a fin de que su esposa pueda ensayar una vida diferente. Le sugerimos que consulte con un abogado en cuanto a los derechos que le corresponden a usted. Tal vez tenga que obtener una orden judicial, pero si eso es lo que hace falta, ¡entonces hágalo! Comprendemos que ama a su esposa y quiere darle todo lo que ella desea —incluso permitirle irse con otro hombre—, pero usted tiene que poner en primer lugar el bienestar de sus hijos. Creemos que usted debe estar preparado para luchar por sus hijos en un juzgado, si llega a ser necesario.

»En definitiva, usted nos ha dado la impresión de que es un esposo muy comprensivo y amoroso. Es digno de elogio que esté dispuesto a perdonar a su esposa a fin de mantener intacta a su familia. Sin embargo, también es importante que usted distinga entre el bien y el mal, y que les enseñe a sus hijos a hacer esa distinción. Su esposa está quebrantando uno de los Diez Mandamientos, que es el de no cometer adulterio. Y sus hijos deben saber que lo que la mamá de ellos está haciendo es malo, y que usted no la apoya en eso a pesar de que la ama muchísimo.

»Usted no puede hacer que su esposa cambie de parecer ni puede protegerla de las consecuencias naturales que han de resultar de esa decisión insensata. Pero sí puede tomar la decisión de que le dará prioridad a proveer un hogar lleno de amor y de apoyo para sus hijos hasta que lleguen a la edad madura.

»Le deseamos lo mejor,

»Linda y Carlos Rey

El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 146».


www.conciencia.net

POR MUCHO QUE IGNOREN SUS NEGRURAS

Un Mensaje a la Conciencia

Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana

 

31 ago 11

de nuestro puño y letra

«POR MUCHO QUE IGNOREN SUS NEGRURAS»

por Carlos Rey

No se da sino hasta el año 1804 «la fundación definitiva de la ciudad de Bocas del Toro —le cuenta Rafael al doctor Martínez, el nuevo médico del pueblo—. Destinada a ser para los contrabandistas lo que fue “Las Tortugas” para los piratas, diversas circunstancias frustran el proyecto. Lo único que se sabe de cierto es que se producen nuevas violencias en el antiguo escenario; nuevos crímenes y crueldades. Hombres que se presentan de improviso, sin que nadie sepa quiénes son ni de dónde vienen....

»Repentinamente, vuelve a hacerse el silencio. Retorna la paz. El último tercio del siglo [diecinueve] es idílico. Pocos habitan las islas, y esos pocos desean llevar una existencia tranquila. Son, en su inmensa mayoría, pescadores poco ambiciosos, que se contentan con llenar la olla de verduras y pargos....

»Hacia los últimos años del siglo..., inicia la plantación en gran escala del banano. El bienestar económico barre la tranquilidad. Empiezan a correr otra vez el dinero y la sangre..., las... efusiones de sangre [sólo] ocasionales porque la altura del tiempo ya no permite abandonarse libremente a las demandas del instinto y del pasado. Entre otras cosas, la policía es más eficiente.... Sólo de cuando en cuando puede enviarse al otro mundo a un rival amoroso, o a alguien que se cree más macho que uno.

»¡Pero todo eso parece ahora tan lejano! Aún recuerdan los mayores, como una pesadilla, las extrañas plagas que arrasaron las plantaciones: sigatoka, iron rust, Panamá disease; nombres que suenan como malas palabras en los oídos de los bocatoreños que hoy viven en un pueblecito de dos mil habitantes, del que han huido, como por ensalmo, el trabajo y el dinero.... Hoy se pasean sus habitantes por las calles averiadas por el tiempo..., rememorando los buenos tiempos y soñando que un acontecimiento providencial —petróleo, o algo por el estilo— traiga una nueva época de oro.

»Ese pasado —sostenía Rafael— tiene que agobiar a los bocatoreños contemporáneos por mucho que ignoren sus negruras. Todos llevamos dentro una carga de dinamita próxima a estallar. Y los dos sentimientos contradictorios que suscita el paisaje —atracción y repudio— también conviven en nosotros, desgarrándonos interiormente. Mis paisanos, yo incluido —afirmaba Rafael—, se pasan haciendo planes de largarse para siempre. Y cuando lo hacen, viven atormentados por el quemante anhelo de volver.»1

Tiene razón Rafael, el joven superdotado en torno al cual gira la inquietante novela titulada El ahogado, escrita por el autor panameño Tristán Solarte. San Pablo describe esos sentimientos contradictorios que llevamos dentro en términos espirituales, como la ley de Dios en una lucha constante contra la ley del pecado. La ley de Dios nos motiva a hacer el bien, mientras que la ley del pecado, que nos tiene cautivos, nos impulsa a hacer el mal, de tal modo que las dos, actuando a la vez, tienen el efecto de desgarrarnos interiormente. Pidámosle a Dios que nos libre por medio de Jesucristo nuestro Señor  —que es la solución—, de modo que el quemante anhelo de volver a las cautivadoras islas del pecado no triunfe sobre el ardiente deseo de largarnos de ellas.2


1
Tristán Solarte, El ahogado (Panamá: Manfer, S.A., 1991), pp. 43-45.

2
Ro 7:14-25

www.conciencia.net

¿De dónde surgió la idea de "millones de años" vienen?

the-problem

Traducido_thumb[1] - copia

de micah719

: Langosta levantado en su totalidad (el énfasis es mío) de:
Capítulo 11: ¿Dónde surgió la idea de
¿Dónde surgió la idea de "millones de años" vienen?
por el Dr. Terry Mortenson

22 de abril 2010

Hoy en día, la mayoría de la gente en el mundo, incluyendo la mayoría de la gente en la Iglesia, dar por sentado que la tierra y el universo son millones y millones (incluso miles de millones) de años de antigüedad. Nuestras escuelas públicas, desde jardín de infantes para arriba, enseñar esas vastas edades, y uno se burló de si las preguntas. Pero no siempre ha sido así, y es importante para entender cómo se produjo este cambio y por qué.

Inicios de la geología

Geología, como un campo independiente de la ciencia con los estudios sistemáticos de campo, recolección y clasificación de rocas y fósiles, y el desarrollo de las reconstrucciones teóricas de los acontecimientos históricos que se formaron las capas de rocas y fósiles, sólo unos 200 años. Antes de esto, de vuelta a la antigüedad griega, la gente había visto fósiles en las rocas. Muchos creían que los fósiles eran restos de seres vivos convertidos en piedra antigua, y muchos cristianos (incluidos los de Tertuliano, Crisóstomo y Agustín) que atribuye a Diluvio de Noé. Pero otros rechazaron estas ideas y fósiles considerarse ni bromas de la naturaleza, los productos de las rocas dotados de vida, en cierto sentido, la obra creadora de Dios, o tal vez incluso los engaños de Satanás. El debate se resolvió finalmente, cuando Robert Hooke (1635-1703) confirmada por el análisis microscópico de la madera fósil que los fósiles eran restos mineralizados de seres vivos anterior.

Antes de 1750, uno de los pensadores geológicos más importantes fue Niels Steensen (1638-1686), o Steno, un anatomista y geólogo danés. Estableció el principio de superposición, es decir, que las capas de rocas sedimentarias se depositan en forma sucesiva, esencialmente horizontal, de modo que un estrato inferior fue depositado antes de la una por encima de ella. En su libro precursor (1669), expresó su creencia en una tierra más o menos 6.000 años y que los estratos de roca que contienen fósiles fueron depositados por el diluvio de Noé. Durante el siguiente siglo, varios autores, entre ellos el Inglés geólogo John Woodward (1665-1722) y el geólogo alemán Johann Lehmann (1719-1767), escribió libros esencialmente reforzar esa opinión.

En las últimas décadas del siglo 18, algunos geólogos franceses e italianos rechazaron el relato bíblico del Diluvio y atribuyó la grabación de rock a los procesos naturales que ocurren durante un largo período de tiempo. Varios prominentes franceses también contribuyó a la idea de millones de años. El muy respetado científico conde de Buffon (1707-1788) imaginó en su épocas libro de la Naturaleza (1779) que la tierra fue una vez como una bola fundida que se había enfriado para alcanzar su estado actual en unos 75.000 años (aunque su manuscrito inédito, dice alrededor de 3.000.000 años). El astrónomo Pierre Laplace (1749-1827) propuso la hipótesis de las nebulosas en su exposición del sistema del Universo (1796). Esta teoría dice que el sistema solar era una vez una nube caliente, gas girando, que durante largos siglos se enfrió gradualmente y se condensaron para formar los planetas. Jean Lamarck, un especialista en las criaturas shell, abogó por una teoría de la evolución biológica por largos siglos en su Filosofía de la zoología (1809).

Abraham Werner (1749-1817) fue un profesor de mineralogía popular en Alemania. Él cree que la mayoría de la corteza de la tierra había sido precipitada química o mecánicamente por un océano global de alejando lentamente a lo largo de cerca de un millón de años. Era una teoría elegante y simple, pero Werner no tuvo en cuenta los fósiles en las rocas. Este fue un grave error, ya que los fósiles dicen mucho acerca de cuándo y con qué rapidez los sedimentos fueron depositados y se transformó en piedra. Muchos de los grandes geólogos del siglo 19 eran estudiantes de Werner, que se vieron afectados por su idea de una historia muy larga de la tierra.
En Escocia, James Hutton (1726-1797) fue el desarrollo de una teoría diferente de la historia de la tierra. Estudió medicina en la universidad. Después de sus estudios, se hizo cargo de la granja de la familia por un tiempo. Pero pronto descubrió que su verdadero amor: el estudio de la tierra. En 1788 se publicó un artículo en una revista y en 1795 un libro, tanto por el título Teoría de la Tierra. Él propuso que los continentes se estaban erosionando lentamente en los océanos. Los sedimentos se endurecieron poco a poco por el calor interno de la tierra y luego planteadas por convulsiones a convertirse en masas de tierra nueva que más tarde se erosionó en los océanos, endurecido, y elevado. Así que en su opinión, historia de la tierra era cíclico, y afirmó que no pudo encontrar evidencia de un comienzo en el registro de las rocas, por lo que la historia de la tierra indefinidamente largo.

Catastrofista-actualista Debate

Ni Werner Hutton ni prestado mucha atención a los fósiles. Sin embargo, a principios de 1800, Georges Cuvier (1768 a 1832), el famoso anatomista francés comparativas y paleontólogo de vertebrados, desarrolló su teoría catastrofista de la historia de la tierra. Que se expresó con mayor claridad en su Discurso sobre las revoluciones de la superficie del globo (1812). Cuvier creía que en el transcurso de largos siglos, la historia no contada de la tierra, muchas inundaciones catastróficas de alcance regional o mundial, casi había destruido y enterrado en los sedimentos de las criaturas. Todas menos una de estas catástrofes se produjeron antes de la creación del hombre.

Georges Cuvier

Georges Cuvier (1768-1832)
William Smith (1769-1839) fue un ingeniero y topógrafo de drenaje que en el curso de su trabajo alrededor de Gran Bretaña quedó fascinado con los estratos y los fósiles. Al igual que Cuvier, tenía una visión catastrofista de tierra antigua de la historia de la tierra. En tres trabajos publicados desde 1815 hasta 1817, presentó el primer mapa geológico de Inglaterra y Gales, y explicó un orden y cronología relativa de las formaciones rocosas como se define por cierta característica (índice) los fósiles. Se hizo conocido como el "Padre de Estratigrafía Inglés", ya que desarrolló el método de dar las fechas relativas a las capas de roca sobre la base de los fósiles encontrados en ellos.

Un duro golpe al catastrofismo se produjo durante los años 1830 a 1833, cuando Charles Lyell (1797-1875), abogado y ex alumno de Buckland, publicó su influyente en tres volúmenes Principios de Geología de trabajo. La reactivación y el aumento de las ideas de Hutton, Lyell Principios establece los principios por los que a su juicio las interpretaciones geológicas debe ser hecho. Su teoría era un radical uniformismo en la que insistió en que sólo los procesos actuales de cambio geológico en la actual tasa de intensidad y magnitud debe ser utilizado para interpretar el registro de las rocas de la actividad geológica del pasado. En otras palabras, los procesos geológicos de cambio han sido uniformes en toda la historia de la tierra. No inundaciones catastróficas continental o mundial alguna vez ha ocurrido, insistió Lyell.

Charles Lyell
Charles Lyell (1797-1875)

Lyell se suele dar demasiado crédito (o culpa) para destruir la fe en el diluvio del Génesis y la escala de tiempo bíblica. Pero debemos darnos cuenta de que muchos cristianos (geólogos y teólogos) han contribuido a este debilitamiento de la enseñanza bíblica antes del libro de Lyell apareció. Aunque la teoría catastrofista, se había reducido en gran medida la importancia geológica del diluvio de Noé y la historia de la tierra expandió más allá de la visión bíblica tradicional, el trabajo de Lyell fue el golpe final para la creencia en el diluvio. Al explicar el disco de rock todo por la lentitud de un proceso gradual, se reduzcan en consecuencia la inundación de un no-acontecimiento geológico. Catastrofismo no murió inmediatamente, aunque por la década de 1830 sólo quedaban pocos catastrofistas, y que creían que el diluvio de Noé era geológicamente insignificante.

A finales del siglo 19, la edad de la Tierra era considerada por todos los geólogos que en los cientos de millones de años. Los métodos de datación radiométrica comenzó a desarrollarse en 1903, y en el transcurso del siglo 20 que la edad de la tierra ampliado a 4,5 millones de años.

Respuestas cristianas a la vieja Tierra Geología

Durante la primera mitad del siglo 19, la Iglesia respondió de distintas maneras a esas viejas teorías-la tierra de los catastrofistas y uniformitarios. Un número de escritores en Gran Bretaña (y unos pocos en Estados Unidos), que llegó a ser conocido como "geólogos bíblicos", planteó argumentos bíblicos, geológicos y filosófica en contra de las viejas teorías de tierra. Algunos de ellos eran científicos y algunos religiosos. Algunos fueron ordenados y científicamente bien informado, como era común en esos días. Muchos de ellos eran geológicamente muy competente por las normas de su época, tanto por la lectura y por sus propias observaciones cuidado de rocas y fósiles. Ellos creían que el relato bíblico del diluvio de Noé y la creación explicó el disco de rock mucho mejor que la theories.1 tierra antigua

Thomas Chalmers

Thomas Chalmers (1780-1847)

Otros cristianos a principios de 1800 aceptó rápidamente la idea de millones de años y trató de encajar todo este tiempo en el Génesis, a pesar de que la uniformitarios y los catastrofistas se siguen debatiendo y geología estaba en su infancia como una ciencia. En 1804, Thomas Chalmers (1780-1847), un joven pastor presbiteriano, empezó a predicar que los cristianos deben aceptar los millones de años, y en 1814 una revisión del libro de Cuvier, propuso que todo el tiempo podría caber entre Génesis 1:1 y 1:2. En ese momento, Chalmers se estaba convirtiendo en un líder evangélico de gran influencia y, en consecuencia, esta teoría de la brecha se hizo muy popular. En 1823, el respetado teólogo anglicano George Stanley Faber (desde 1773 hasta 1854) comenzó a abogar por la vista del día de edad, es decir, que el día de la creación no literal sino figurado durante siglos.

Para aceptar estas edades geológicas, los cristianos también tuvo que reinterpretar el diluvio. En la década de 1820, John Fleming (1785 a 1857), un ministro presbiteriano, sostuvo que el Diluvio de Noé era tan tranquilo que no dejó evidencia geológica duradera. John Pye Smith (1774-1851), teólogo congregacional, prefiere verlo como una inundación localizada en el valle de Mesopotamia (actual Irak).

La brecha de la La teología liberal, que por el 1800 dominaba la Iglesia en Europa, estaba empezando a hacer incursiones en Gran Bretaña y América del Norte en la década de 1820. Los liberales consideran que Génesis 1-11 como históricamente poco fiable y poco científica como los mitos de creación y el diluvio de los antiguos babilonios, sumerios y egipcios.

A pesar de los esfuerzos de los geólogos de las escrituras, estas diversas tierra antigua interpretaciones del Génesis prevaleció, por lo que en 1845 todos los comentarios sobre el Génesis había abandonado la cronología bíblica y el diluvio universal, y por el tiempo de origen las especies de Darwin (1859 ), la opinión de una tierra joven había desaparecido esencialmente de la Iglesia. A partir de ese momento, los líderes de la mayoría de los cristianos y estudiosos de la Iglesia aceptó los millones de años e insistió en que la edad de la Tierra no era importante. Muchos hombres de Dios tardó en aceptar la evolución como así. El espacio lo permite sólo mencionar unos pocos ejemplos. El Bautista "príncipe de los predicadores", Charles Spurgeon (1834-1892) aceptó acríticamente la teoría geológica de tierra antigua (aunque nunca se explica cómo ajustar las edades de largo en la Biblia). En un sermón de 1855 dijo:
¿Puede cualquier hombre me diga que el principio era? Años atrás, pensamos que el principio de este mundo fue cuando Adán se encontró con ella, pero hemos descubierto que miles de años antes de que Dios estaba preparando la materia caótica para hacerla una morada apta para el hombre, poniendo razas de criaturas sobre ella, que podrían morir y dejar atrás la marca de su obra y la habilidad maravillosa, antes de intentar su mano en hombre2
El gran teólogo presbiteriano en el Seminario de Princeton, Charles Hodge (1779-1878), insistió en que la edad de la Tierra no era importante. Es partidario de la teoría de la brecha inicial y pasó a la vista del día-edad más avanzada en la vida. Su compromiso ha contribuido a la victoria final de la teología liberal de Princeton hace unos 50 años después de su muerte.3
Los científicos y los teólogos
CI Scofield poner la teoría de la brecha en las notas sobre Génesis 1:2 en su Biblia de Referencia Scofield, que fue utilizado por millones de cristianos alrededor del mundo. Más recientemente, un respetado erudito del Antiguo Testamento razonó: Desde una lectura superficial de Génesis 1, la impresión parece ser que todo el proceso creativo se llevó a cabo en seis veinticuatro horas al día. Si esta era la verdadera intención del autor hebreo. . . esto parece ir en contra de la investigación científica moderna, lo que indica que el planeta Tierra fue creado varios miles de millones de años. . . 0.4
Numerosas declaraciones similares de académicos y líderes cristianos en las últimas décadas podría ser citado para demostrar que su interpretación de Génesis es controlada por el hecho de que ellos asumen que los geólogos han demostrado millones de años. Como resultado, la mayoría de los seminarios y universidades cristianas de todo el mundo están en peligro.

Compromisos innecesarios

La triste ironía de todo este compromiso es que en el último medio siglo, la verdad del Génesis 11.1 ha sido cada vez más reivindicado, a veces sin intención, por el trabajo de los evolucionistas. Principios uniformista de Lyell dominado la geología hasta aproximadamente la década de 1970, cuando Derek Ager (1923-1993), un geólogo británico prominente, y otros cada vez más cuestionada hipótesis de Lyell y sostuvo que gran parte de la grabación de rock muestra evidencia de la rápida erosión catastrófica o sedimentación, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para la formación de muchos depósitos geológicos. Ager, un ateo de su muerte (por lo que se puede decir de sus escritos), explicó la influencia de Lyell sobre la geología de esta manera:
Mi excusa para esta larga digresión y aficionados a la historia es que he estado tratando de mostrar lo que pienso geología cayó en manos de los teóricos [uniformitarios] que estaban condicionados por la historia social y política de su época, más que por las observaciones en el sobre el terreno. . . . En otras palabras, nos hemos permitido ser un lavado de cerebro en evitar cualquier interpretación del pasado que involucra a extremo y lo que podría denominarse "catastrófico" processes.5
Estos "neocatastrophist" reinterpretaciones de las rocas se han desarrollado simultáneamente con el resurgimiento de la "geología de Inundación", una visión de la historia de la tierra muy similar a la de los geólogos las escrituras del siglo 19 y un ingrediente clave del creacionismo de tierra joven, que fue lanzado en esencia en el mundo por la publicación de El Diluvio del Génesis (1961) por los Dres. John Whitcomb y Henry Morris. Este movimiento es ahora de alcance mundial, y la sofisticación científica del modelo científico es cada vez mayor con el tiempo.

Muchos cristianos hoy en día son el argumento de que tenemos que luchar contra el darwinismo con el "diseño inteligente" argumentos y dejar Génesis fuera del debate público. Sin embargo, esta estrategia fue probada en el siglo 19 con muchos escritos sobre la teología natural, que culminó en el famoso ocho volúmenes de la década de 1830, que en conjunto se conoce como los Tratados de Bridgewater. Estos libros fueron "predicar en el desierto" y no hizo nada para retardar la caída en la cultura hacia el ateísmo y el deísmo. De hecho, por el compromiso en la edad de la tierra y haciendo caso omiso de las Escrituras en su defensa del cristianismo, que en realidad contribuyeron al debilitamiento de la Iglesia. Lo mismo está ocurriendo hoy en día.
El famoso evolucionista ateo y la Universidad de Harvard biólogo Ernst Mayr dijo lo siguiente:
La revolución [darwiniana] comenzó cuando se hizo obvio que la tierra era muy antigua en lugar de haber sido creado sólo hace 6.000 años. Este hallazgo fue la bola de nieve que comenzó todo avalanche.6

Mayr estaba en lo cierto acerca de la edad de la tierra (no la teoría de Darwin) es el comienzo de la avalancha de incredulidad. Estaba equivocado que la idea de millones de años fue una "constatación" de la investigación científica. Más bien, fue el fruto de antibíblicas supuestos filosóficos utilizados para interpretar las rocas y fósiles. La investigación histórica ha demostrado que Laplace fue un abierto ateo, que Buffon, Lamarck, Werner y Hutton eran deístas o ateos, y que Cuvier, William Smith, y Lyell eran deístas o teístas vago. Estos hombres (que influyó en el pensamiento de los cristianos comprometidos) no fueron perseguidores imparcial, objetiva de la verdad.
Típico de lo que Lyell, Buffon, y otros escribieron es la declaración de Hutton.

Insistió: "La historia de nuestro planeta debe ser explicado por lo que se puede ver que está sucediendo ahora. . . . Ningún poder se van a emplear, que no son naturales para el mundo, ninguna acción para ser admitido, salvo aquellos de los que conocemos el principio. "7 Al insistir en que los geólogos deben única razón por la que se sabe, presentday los procesos naturales, descartó la creación sobrenatural y el diluvio mundial única, tal como se describe en el Génesis, antes de que él nunca miró las rocas.

No es de extrañar que Hutton no podía ver la abrumadora evidencia geológica que confirma la enseñanza bíblica sobre la creación, el diluvio, y la edad de la tierra. Y no es para todos los estudiantes de geología que se han lavado el cerebro con los mismos presupuestos de los últimos 200 años no han sido capaces de verlo bien. No debería sorprendernos que los líderes de la mayoría de los cristianos y estudiosos ignoran la evidencia. Ellos también han lavado el cerebro, ya que muchos jóvenes creacionistas de la Tierra una vez también.

Desastrosas consecuencias de compromiso

Los geólogos las escrituras de principios del siglo 19 se opuso la vieja tierra las teorías geológicas, no sólo por las teorías erróneas refleja el razonamiento científico y eran contrarias a la Escritura, sino también porque cree que el compromiso cristiano con estas teorías con el tiempo tendría un efecto catastrófico en la salud de los la Iglesia y su testimonio a un mundo perdido. Henry Cole, un ministro anglicano, escribió:
Muchos geólogos reverendo, sin embargo, manifiestan su reverencia por la Revelación divina, por hacer una distinción entre su patrimonio histórico y sus partes moral, y el mantenimiento, que éste último sólo es verdad inspirada y absoluta, pero que el primero no es así, y por lo tanto es abierto a cualquier latitud de interpretación filosófica y científica, modificación o rechazo! De acuerdo con estos modificadores impíos e infieles y los separadores, no hay una tercera parte de la Palabra de Dios que se inspira, por no más, ni tal vez mucho, de que la Palabra, está ocupado en abstracto revelación moral, la instrucción, y el precepto. Los otros dos tercios, por lo tanto, están abiertos a cualquier modificación e interpretación científica, o (si científicamente es necesario), a una negación total! Sin embargo, puede ser con seguridad afirmó que todo el que profesa, delante de los hombres, no cree en la inspiración de cualquier parte de la Revelación, no cree en los ojos de Dios, su inspiración en conjunto. . . . Lo que las consecuencias de esas cosas tiene que ser una tierra revelación-que posee, el tiempo muy rápido y se desarrollan en sus primeras páginas de escepticismo nacional, la infidelidad y la apostasía, y de la justa venganza de Dios sobre el mismo! 8

Cole y otros opositores de las viejas teorías de tierra bien entendido que las partes históricas de la Biblia (incluyendo Génesis 1-11) son fundamentales para las enseñanzas teológicas y morales de la Escritura. Destruir la credibilidad de la antigua y tarde o temprano verá el rechazo de este último, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Si los geólogos bíblicos estuviera vivo hoy y vi el diagrama del castillo se muestra a continuación, que decía: "Esa imagen es exactamente lo que estaban preocupados por" La historia de las naciones una vez-cristiana en Europa y América del Norte ha confirmado el peor de los geólogos de las escrituras ' los temores sobre la Iglesia y la sociedad.

Es hora de que la Iglesia, especialmente sus líderes y académicos, para dejar de ignorar a la edad de la Tierra y la evidencia científica de que cada vez más reivindica la Palabra de Dios. Los cristianos deben arrepentirse de su compromiso con millones de años y una vez más, creer y predicar la verdad literal de Génesis 1-11. Es el momento de tomar nuestra cultura hacia atrás.


Ver T. Mortenson, el gran punto de inflexión: error catastrófico de la Iglesia sobre Geología-Antes de Darwin (Green Forest, AR: Master Books, 2004) para una discusión completa de estos hombres y la batalla que peleó en contra de estos el desarrollo de una tierra vieja y teorías compromisos cristianos. De nuevo
CH Spurgeon, "Elección", The New Park Street 1 Púlpito (1990): 318. De nuevo
Véase J. Pipa y D. Hall, eds., ¿Creó Dios en seis días? (Whitehall, WV: Tolle Lege Press, 2005), p. 07/16, por parte de la documentación de esta diapositiva triste en la apostasía. De nuevo
G. Archer, Un Estudio de la Introducción del Antiguo Testamento (Chicago, IL: Moody Press, 1985), p. 187. De nuevo
D. Ager, La Naturaleza del Registro estratigráfica (New York: Wiley, 1981), p. 46-47. De nuevo
E. Mayr, "La naturaleza de la revolución darwiniana," Ciencia 176 (1972): 988. De nuevo
J. Hutton, "Teoría de la Tierra", Trans. de la Royal Society de Edimburgo, 1788, citado en A. Holmes, Principios de Geología Física (Nueva York, Ronald Press Co., 1965), p. 43-44. De nuevo
H. Cole, Popular Geología subversiva de la revelación divina (Londres: Hatchard y del Hijo, 1834), p. ix-x, 44-45 nota. De nuevo

Charles Spurgeon - El Remedio Universal

Subido por Arlequin89 el 30/08/2011

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaías 53:5
http://www.iglesiacristianagraciayamor.org/
http://www.graciaaudio.com/index.html
http://www.spurgeon.com.mx/
http://www.heartcrymissionary.com/resources/recursos-en-espanol
Traducidos y Leídos por Allan Román