Simulacro de ataque de China en Taiwán Publicado el 24/04/2012 por NTDSpanish El jueves, Taiwán llevó a cabo su mayor ejercicio militar a...

24/4/2012

Simulacro de ataque de China en Taiwán

Publicado el 24/04/2012 por NTDSpanish

El jueves, Taiwán llevó a cabo su mayor ejercicio militar anual, donde participan miles del ejército de reserva. La formación simuló un ataque aéreo por las fuerzas de China continental.
[Kuo Chun-Te, Cmdte. Operaciones Especiales Defensa de la Nación]: (hombre)
"Lo que estamos practicando hoy es la operación de ataque anti-aéreo para el Aeropuerto de Hsinchu. Después de haber entrado en la era de misiles, definitivamente tenemos que seguir practicando nuestras habilidades de batalla para mantener nuestras capacidades básicas de combate. Así que hoy, hemos hecho un simulacro de las tropas de China continental atacando nuestro espacio aéreo".
El simulacro de cinco días se llama "Han Kuang, o Gloria Han número 28." Requerirá de toda la defensa: el ejército, la Armada y la fuerza aérea.
Taiwán quiere estar preparado para ataques por aire, tierra y mar, en caso de una invasión de China.
El presidente de Taiwán Ma Ying-jeou ha mejorado los lazos comerciales y de turismo con China. Pero Ma todavía desconfía de su vecino más grande, que tiene ambiciones de apropiarse de Taiwán —si es necesario por la fuerza.
El Presidente ahora está en un viaje diplomático en África. Su ausencia ha generado críticas de algunos legisladores y ciudadanos taiwaneses.
Los simulacros durarán otros dos días, centrándose en otros tipos de ataques.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, aporta al blog.

Simulacro de ataque de China en Taiwán Publicado el 24/04/2012 por NTDSpanish El jueves, Taiwán llevó a cabo su mayor ejercicio militar a...